Siete de cada diez valencianos se plantean comprar regalos de segunda mano esta Navidad


  Comienzan a valorar esta posibilidad a partir de un ahorro de más del 43% sobre el precio original.
·       El ahorro (53%) y el acceso a productos agotados o descatalogados (48%) son las principales razones para hacerlo, mientras uno de cada tres (32%) señalan estar dispuestos si esto les permite adquirir artículos de mayor calidad que, de otra forma, no podrían permitirse.
·       El 61% afirma además que se plantea comprar juguetes de segunda mano este año, y el 86% estaría dispuesto a recibir regalos adquiridos en este tipo de mercado.
 El 72% de los valencianos se plantea comprar regalos de segunda mano esta Navidad. Una intención cuatro puntos por encima de la del conjunto de los españoles (68%) y que les sitúa en la segunda posición de un ranking liderado por los castellanoleoneses (73%). En el otro extremo, los castellanomanchegos y los murcianos quienes, a pesar de ser los menos predispuestos, el 65% y el 61% de sus encuestados respectivamente, valoran esta opción de cara a sus próximas compras navideñas.
Estas son algunas de las conclusiones del estudio “Christmas Report 2018” elaborado por Milanuncios, la app para comprar y vender de todo, y que analiza los hábitos de compra de los españoles en esta época del año poniendo de manifiesto la importancia creciente que la economía colaborativa está adquiriendo en nuestra sociedad, impulsada en gran parte por el auge que las plataformas y aplicaciones de compraventa entre particulares.
Esta tendencia hacia nuevas formas de consumo que fomenten un modelo de economía más circular se refleja también en quienes recibirán regalos este año, ya que el 86% de los valencianos señala que no les importaría si así fuera y el 26% afirma estar muy abierto a esta posibilidad. Esto les posiciona como los sextos más dispuestos a recibir este tipo de objetos, por delante de madrileños (85%), murcianos (82%) o castellanomanchegos (76%).
El ahorro y el acceso a productos descatalogados o de colección, principales motivaciones
El ahorro de dinero que supone es el principal motivo para recurrir al mercado de segunda mano en vez de al tradicional, señalado por el 53%. Sin embargo, destaca que la Comunitat Valenciana es una de las regiones menos sensibles al precio, junto con Castilla y León (55%) y Murcia(53%). Además, los valencianos indican que, a la hora de comprar un objeto de segunda mano, esperan obtener con ello un descuento de al menos un 43% con respecto al precio original.
Otras razones para comprar sus regalos de segunda mano son la posibilidad de acceder a productos agotados o descatalogados (48%), adquirir un objeto único o de colección (36%) o comprar un artículo mejor que de otra forma no podrían permitirse (32%).
La compra de juguetes de segunda mano, una tendencia creciente
Según el estudio, el auge de la economía colaborativa y de los marketplaces de segunda mano entre particulares parece trasladarse también al mercado de los juegos y juguetes, uno de los que mayor volumen de compras y dinero mueven en estas fechas navideñas. Tanto es así que el 61% de los valencianos se declaran dispuestos a comprar algún producto de segunda mano de este tipo estas Fiestas, solo por detrás de los de castellanoleoneses (69%), los madrileños (65%) y los andaluces (62%). Los menos abiertos a los juguetes de segunda mano son los castellanomanchegos y los murcianos, de los que solo el 49% y el 53% respectivamente afirma que los compraría.
Llevamos años asistiendo a un crecimiento progresivo de la economía colaborativa en nuestro país, que ha experimentado un gran impulso con el auge de aplicaciones de compraventa entre particulares como Milanuncios, que son ya una alternativa de compra más, incluso en momentos como la Navidad. Esto ha sido posible gracias a la transformación de los hábitos de compra, con una presencia creciente de los movimientos en contra del consumismo por impulso, y un consumidor que busca productos únicos y diferentes que, en ocasiones, solo pueden adquirirse en el mercado de segunda mano”, afirma Magalí Rey, Brand manager de Milanuncios.
 
*Estudio realizado por la Consultora de Comunicación y Posicionamiento ATREVIA, con un total de 1.115 encuestas online a hombres y mujeres de 18 a 64 años de edad residentes en España; con un cuestionario de 8 minutos de duración y muestra estratificada con cuotas representativas por género, edad y CCAA; y con un error muestral de ±2,9% para un nivel de confianza del 95,5% para datos globales y de ±9,8% a nivel de CCAA”.


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