"REBOTA, REBOTA Y EN TU CARA EXPLOTA": CUANDO LA REALIDAD GOLPEA EN TODA LA CARA 


El espectáculo Rebota, rebota y tu cara explota lleva a La Mutant una cruda reflexión sobre la violencia de género

Nos tendría que explotar la vida en la cara más a menudo”. Así de directo y descarnado se presenta Rebota, Rebota y en tu cara explota, el espectáculo con el que La Mutant cerrará su programación de 2018 el próximo sábado 22 de diciembre. Un montaje, creado por la performer  Agnés Mateus y el artista multidisciplinar Quim Tarrida, que supone una reflexión sin filtros acerca de la violencia de género y la pasividad social con que se tratan unas agresiones que, desgraciadamente, se han convertido en parte de nuestra vida diaria.
Rebota, rebota y en tu cara explota es toda una declaración de intenciones desde su mismo título. Una obra que llama a las cosas por su nombre, sin miedos ni tabúes, y pone el foco en temas tan espinosos como los asesinatos machistas o los sistemas patriarcales. “Buscamos provocar un removimiento de conciencia en la gente”, reconoce Agnés Mateus, encargada de desmontar desde el escenario tópicos como el de las princesas Disney a base de monólogos y una sucesión de vídeos proyectados por Quim Tarrida. “Queremos que al público se le mueva algo, algunas emociones y planteamientos en su cabeza”.

Aunque la intención de sus responsables nunca fue la de hacer comedia, el espectáculo no rehúye en ningún momento el componente humorístico: “Todos los temas se abordan desde la ironía y el sarcasmo, porque con el humor se pueden volcar muchas problemáticas de la sociedad”, señalan. 
Rebota, rebota y en tu cara explota segunda colaboración entre Mateus y Tarrida trasHostiando a M, fue reconocida con el Premio de la Crítica 2017 al mejor espectáculo de Nuevas Tendencias.


Comentarios

Entradas populares de este blog

BAJO LA LUZ DEL ECLIPSE, una novela conmovedora de Mercedes de Vega sobre dos jóvenes unidos por el dolor y la esperanza

EL BARRACÓN DE LAS MUJERES, una novela de Fermina Cañaveras que saca a la luz la historia de las mujeres españolas obligadas a prostituirse en los campos de concentración nazis

Tras la Trilogía de Illumbe, vuelve Mikel Santiago con EL HIJO OLVIDADO, un caso turbio que esconde una trama de corrupción; un policía dispuesto a saltarse los límites con tal de resolverlo.