"REBOTA, REBOTA Y EN TU CARA EXPLOTA": CUANDO LA REALIDAD GOLPEA EN TODA LA CARA 


El espectáculo Rebota, rebota y tu cara explota lleva a La Mutant una cruda reflexión sobre la violencia de género

Nos tendría que explotar la vida en la cara más a menudo”. Así de directo y descarnado se presenta Rebota, Rebota y en tu cara explota, el espectáculo con el que La Mutant cerrará su programación de 2018 el próximo sábado 22 de diciembre. Un montaje, creado por la performer  Agnés Mateus y el artista multidisciplinar Quim Tarrida, que supone una reflexión sin filtros acerca de la violencia de género y la pasividad social con que se tratan unas agresiones que, desgraciadamente, se han convertido en parte de nuestra vida diaria.
Rebota, rebota y en tu cara explota es toda una declaración de intenciones desde su mismo título. Una obra que llama a las cosas por su nombre, sin miedos ni tabúes, y pone el foco en temas tan espinosos como los asesinatos machistas o los sistemas patriarcales. “Buscamos provocar un removimiento de conciencia en la gente”, reconoce Agnés Mateus, encargada de desmontar desde el escenario tópicos como el de las princesas Disney a base de monólogos y una sucesión de vídeos proyectados por Quim Tarrida. “Queremos que al público se le mueva algo, algunas emociones y planteamientos en su cabeza”.

Aunque la intención de sus responsables nunca fue la de hacer comedia, el espectáculo no rehúye en ningún momento el componente humorístico: “Todos los temas se abordan desde la ironía y el sarcasmo, porque con el humor se pueden volcar muchas problemáticas de la sociedad”, señalan. 
Rebota, rebota y en tu cara explota segunda colaboración entre Mateus y Tarrida trasHostiando a M, fue reconocida con el Premio de la Crítica 2017 al mejor espectáculo de Nuevas Tendencias.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ARROCES ÉTNICOS Y ROCK VALENCIANO, LA APUESTA DEL TASTARRÒS PARA LA TARDE DEL SÁBADO

Marcos Chicot, el autor de “El asesinato de Sócrates” regresa con una extraordinaria novela sobre Platón, el filósofo más influyente de la historia occidental

SON SOLO FÁBULAS, de Antonio M. Herrera, una mirada festiva y ácida al ser humano a través de un género clásico elaborado con una técnica novedosa