LA ASOCIACIÓN DE TERAPIA CON CABALLOS Y LA POLICÍA LOCAL PRESENTAN EN EL CORTE INGLÉS SU CALENDARIO SOLIDARIO


Esta mañana se ha presentado en El Corte Inglés de Colón el calendario solidario que la Asociación de Profesionales de Terapias con Caballos (APTC) ha realizado con la colaboración de la Unidad de Caballería de la Policía Local de Valencia. Al acto han asistido el Intendente de la Policía Local de Valencia, José Luis Montálvez, y el director de la Asociación de Terapia con Caballos, Paco Navarro, así como José Hinojosa, padre de Marc, uno de los niños con diversidad funcional que asiste a estas terapias y que ha explicado su experiencia.

El calendario solidario se ha puesto hoy a la venta en todos los centros de El Corte Inglés de Valencia a un precio de 8€. Esta recaudación se entregará, íntegramente, a la asociación APTC que la destinará a ayudar a las familias más necesitadas a continuar con las terapias a través de la concesión de becas. El año pasado con los beneficios de la venta se concedieron 15 becas para intervenciones terapéuticas. La hipoterapia tiene efectos positivos en la evolución de numerosas enfermedades neurológicas.

"Mi hijo Marc nació prematuramente a las 25 semanas de gestación con un peso de 760 gramos - ha explicado José Hinojosa -. Con el tiempo aprendes a relativizarlo todo, tus problemas no son nada, lo importante es verlos esforzarse, su capacidad de sacrificio, de mejorar día a día con todos los profesionales implicados y, por supuesto, con los caballos, que son el elemento diferenciador. Son animales que transmiten muchísimo y los niños agradecen su contacto, a nivel físico, a nivel social y a nivel psicológico, establecen una complicidad con los caballos y unas rutinas de trabajo que son fantásticas para ellos.

El Intendente de la Policía Local ha destacado que la función del cuerpo es Ayudar y Proteger y que participan gustosamente en acciones sociales como las que desarrolla la asociación APTC, en colaboración con la Unidad de Caballería. 

Bajo el nombre "El Corte Inglés + Solidari", se han agrupado en los centros comerciales de Valencia distintos productos solidarios de diferentes ONG's, con un denominador común: el importe íntegro de la venta está destinado a las asociaciones correspondientes. Son los Rincones Solidarios de El Corte Inglés, donde desde hoy está a la venta el magnífico calendario de APTC ilustrado por el fotógrafo Uge Soriano.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ARROCES ÉTNICOS Y ROCK VALENCIANO, LA APUESTA DEL TASTARRÒS PARA LA TARDE DEL SÁBADO

Marcos Chicot, el autor de “El asesinato de Sócrates” regresa con una extraordinaria novela sobre Platón, el filósofo más influyente de la historia occidental

SON SOLO FÁBULAS, de Antonio M. Herrera, una mirada festiva y ácida al ser humano a través de un género clásico elaborado con una técnica novedosa