EL TERCER ENCUENTRO "MÁS VALENCIA" REÚNE A 25 A EMPRENDEDORES QUE APUESTAN POR LA CIUDAD


El restaurante La Bodega de Tofolet acogió ayer por la tarde el tercer encuentro de MÁS VALENCIA: PERSONAS QUE SUMAN, en el que veinticinco emprendedores valencianos pudieron exponer sus proyectos empresariales e intercambiar ideas para potenciar su labor personal y contribuir al desarrollo general de la ciudad.

Una reunión que de nuevo fue promovida por el odontólogo 
Primitivo Roig y en la que se dieron cita profesionales de perfiles tan diversos como la restauración, el derecho, el cine, el teatro, el baile, la moda o el mundo editorial. Emprendedores todos ellos que, pese a desarrollar su actividad en sectores muy diferentes, buscan crear sinergias trabajando en una misma dirección sin abandonar nunca la ciudad ni plantearse nuevos destinos. En palabras de Primitivo Roig, "En Valencia hay profesionales magníficos cuya labor parece limitarse únicamente a su campo. Yo, por ejemplo, no sé hacer otra cosa que no sea moverme en un entorno dental. Por eso es tan importante unirse y sumar en pos de un objetivo común".

Uno de los elementos más coincidentes entre los participantes era que, pese a que algunos habían iniciado su andadura laboral fuera de Valencia, todos habían decidido emprender desde su ciudad, incluso aquellos que un día optaron por regresar al lugar de origen. Un lugar donde "es posible prosperar haciendo lo que a uno le gusta", como es el caso de 
Uncovercity, que ofrece experiencias gastronómicas donde el destino no se conoce hasta que se llega al local, de la productora de cine Marifé de Rueda (responsable de la reciente película "El Desentierro" de Nacho Ruipérez) o de la Asociación de Orquidiófilos Valencianos OVAL, cuyo objetivo es poner en valor la planta de la orquídea. Curioso resultó también el caso de Spoken Draw, un colectivo que reúne a varios artistas en un mismo espacio y tiempo fomentando la inspiración mutua, y cuya línea de libertad artística secundaron otros asistentes como los grupos de improvisación Subit (teatro) y Letring Catch (literatura).

No faltaron tampoco las propuestas solidarias con sello valenciano, como la 
ONG Kassumay, impulsora de un proyecto que apoya a las mujeres senegalesas, o las que tratan de llevar la comunicación hasta el rincón más insospechado, caso de La Fábrica de la Radio, que realiza podcasts para particulares desde una furgoneta. El último en intervenir fue Damián Ordoñez, responsable de la escuela de batucada Raizes, cuya actuación musical sirvió para cerrar el acto con una canción coral a cargo de los presentes incluida. Y es que, según sus palabras, "Valencia es el mejor sitio para echar raíces".


Comentarios

Entradas populares de este blog

BAJO LA LUZ DEL ECLIPSE, una novela conmovedora de Mercedes de Vega sobre dos jóvenes unidos por el dolor y la esperanza

EL BARRACÓN DE LAS MUJERES, una novela de Fermina Cañaveras que saca a la luz la historia de las mujeres españolas obligadas a prostituirse en los campos de concentración nazis

Tras la Trilogía de Illumbe, vuelve Mikel Santiago con EL HIJO OLVIDADO, un caso turbio que esconde una trama de corrupción; un policía dispuesto a saltarse los límites con tal de resolverlo.