El Corte Inglés entrega más de 28.000 kg de productos al Banco de Alimentos de Valencia


Los Supermercados del Grupo El Corte Inglés han entregado al Banco de Alimentos de Valencia un total de 28.575 Kg de productos no perecederos gracias a la participación de sus clientes y empleados en la Gran Recogida desarrollada el pasado fin de semana.
Tanto El Corte Inglés como Hipercor y Supercor han participado activamente en estos días en la clasificación y entrega de la mercancía para que esta llegara en perfectas condiciones al Banco de Alimentos.
Los voluntarios del Banco de Alimentos de Valencia se encargaron de supervisar toda la operación de la Gran Recogida para posteriormente hacerle llegar los alimentos a las personas que más lo necesitan. El Corte Inglés colabora también en esta operación aportando las bolsas para depositar los alimentos y la logística para la distribución de los materiales y almacenaje en sus dependencias de la Reva (Riba – Roja).
Además de la aportación que durante estos tres días han realizado empleados y clientes el Grupo El Corte Inglés también colaborará con Banco de Alimentos donando en productos de marca propia el 10% del total recogido.
Esta acción complementa las “Operaciones Kilo” que se realizan a lo largo del año en diversas ciudades de España y que se enmarcan en el convenio de colaboración permanente firmado por El Corte Inglés y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal).
La línea de actuación conjunta con Banco de Alimentos responde al compromiso de El Corte Inglés con las necesidades de la sociedad, especialmente de su entorno más cercano, así como a su vocación por participar en aquellas acciones encaminadas a ayudar a los más desfavorecidos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

BAJO LA LUZ DEL ECLIPSE, una novela conmovedora de Mercedes de Vega sobre dos jóvenes unidos por el dolor y la esperanza

EL BARRACÓN DE LAS MUJERES, una novela de Fermina Cañaveras que saca a la luz la historia de las mujeres españolas obligadas a prostituirse en los campos de concentración nazis

Tras la Trilogía de Illumbe, vuelve Mikel Santiago con EL HIJO OLVIDADO, un caso turbio que esconde una trama de corrupción; un policía dispuesto a saltarse los límites con tal de resolverlo.