Cheste Agraria y Bodegas Reymos ponen el broche final al Centenario con sus socios como protagonistas


  • A lo largo de 2018, Cheste Agraria y Bodegas Reymos han organizado diferentes eventos conmemorativos del centenario de la empresa cooperativa, co-fundadora de cooperativas de segundo grado como Anecoop, Coarval, Fruitsecs o Engrupo.
  • La celebración del centenario ha reunido en este tiempo a socios, amigos, representantes municipales y a diferentes instituciones políticas y agrarias de la Comunidad Valenciana.
 Los 100 años de Cheste Agraria y Bodegas Reymos han permitido rendir homenaje a todas las personas que, a lo largo de un siglo, han contribuido a hacer de Cheste Agraria el principal motor económico del municipio.
 
El cierre de los actos conmemorativos tuvo lugar el viernes, 14 de diciembre, con una jornada de puertas abiertas dirigida a los socios, que incluyó dos sesiones de visitas a la bodega. Por la tarde, se proyectó un documental del Centenario en el Teatro Liceo de Cheste, con el título “Las raíces de la memoria”, dirigido y producido por Fernando Castelló Sirvent y Vanessa Roger Monzó. El vídeo refleja la historia de Cheste Agraria desde su fundación en mayo de 1918 hasta la actualidad, a través de los testimonios de más de 40 entrevistados. La jornada culminó con el acto “Música y vino”, que se celebró en el Mercado Municipal. En este marco se degustaron los vinos Reymos Selección Dulce y Reymos Selección Brut, en sus ediciones especiales del centenario. Este acto se enmarca en las catas que organiza el Ayuntamiento de Cheste.
 
Con esta jornada concluyen los actos conmemorativos del aniversario de la cooperativa y la bodega, cuyo evento principal, celebrado el pasado 29 de junio, estuvo presidido por el President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. En opinión de Alejandro Monzón, Presidente de Anecoop, de Cheste Agraria y de Bodegas Reymos“ha valido la pena celebrar cien años de esfuerzo, profesionalidad y trabajo en equipo. Este es el espíritu que prevalece en la actual Cheste Agraria, y que nos da ilusión y energía para seguir creciendo y seguir contribuyendo al fortalecimiento del modelo cooperativo y del sector agroalimentario en nuestro país”.   
 
 
Cheste Agraria
 
Cheste Agraria es una de las cooperativas fundadoras de Anecoop y ha formado parte de su Consejo Rector durante los últimos 23 años, siendo su Presidente, Alejandro Monzón, también Presidente de Anecoop durante los últimos cuatro años.
La historia de Cheste Agraria (1918-2018) es una historia de éxito, de un gran proyecto empresarial cooperativo, basado en la firmeza, el trabajo y el compromiso con sus agricultores, socios y su entorno. Supone una clara apuesta por el cooperativismo agrario, con cifras de negocio que crecen anualmente. Su proceso de integración finalizó en el año 2015 con la fusión por absorción de la cooperativa Conhor.
La cooperativa cuenta con más de 2.000 socios, integrados en todas o en alguna de sus secciones económicas: Bodegas Reymos; la sección hortofrutícola (con una superficie superior a las 900 hectáreas dedicadas al cultivo de cítricos); la sección de crédito; sección almazara; su sección de frutos secos y suministros y servicios. 
 
De las cerca de 400 cooperativas agroalimentarias registradas en la Comunitat Valenciana, Bodegas Reymos-Cheste Agraria es una de las 10 cooperativas hortofrutícolas y de las dos vitivinícolas que han alcanzado los 100 años de vida.
 
Acerca de Bodegas Reymos                  
 
La bodega, con DOP Valencia, mantiene el liderazgo con la variedad Moscatel, no sólo por la cantidad de hectáreas de viñedos que cultivan sus socios, sino por la diversidad de productos que se elaboran a partir de esta variedad.
La bodega fue la responsable de la elaboración del primer espumoso natural de Moscatel, Reymos, un vino blanco que supuso un punto de inflexión. Actualmente Reymos tiene una producción de más de 17 millones de uva de moscatel y comercializa 7 millones de botellas. Ha logrado una sólida expansión internacional y se dirige a un consumidor de perfil joven, que busca vinos frescos y desenfadados.
La bodega también es la responsable de la gama “Amatista” (vinos tipo frizzante moscato) de baja graduación alcohólica, que han tenido una gran acogida o la colección de vinos de aguja “Vida Viña Tendida”, además de las clásicas mistelas, entre ellas “Sol de Reymos”.
Junto a estos vinos, la bodega lanzó hace un par de campañas, una línea de bebidas aromatizadas elaboradas a base de vino: “La Vida en Colores”.
Su compromiso de calidad ha permitido a Bodegas Reymos afianzarse en los principales mercados internacionales, apoyados por el aval de certámenes vitivinícolas internacionales.
 
Anecoop Bodegas
Anecoop comenzó la comercialización de vino en 1986. La oferta de sus bodegas socias, Bodega La Viña y Bodegas Reymos, de la DOP Valencia y de las bodegas colaboradoras, Bodegas San Martín y Proyecto Unsi S. L., de la DO Navarra, y Bodegas Marqués de Reinosa, con DO La Rioja, hace de la diversidad una de sus ventajas más competitivas. Los numerosos reconocimientos internacionales obtenidos avalan el continuo esfuerzo que realiza Anecoop Bodegas por adaptar su oferta vinícola a los gustos del mercado. Actualmente, exporta a 42 países. 
 


Comentarios

Entradas populares de este blog

BAJO LA LUZ DEL ECLIPSE, una novela conmovedora de Mercedes de Vega sobre dos jóvenes unidos por el dolor y la esperanza

EL BARRACÓN DE LAS MUJERES, una novela de Fermina Cañaveras que saca a la luz la historia de las mujeres españolas obligadas a prostituirse en los campos de concentración nazis

Tras la Trilogía de Illumbe, vuelve Mikel Santiago con EL HIJO OLVIDADO, un caso turbio que esconde una trama de corrupción; un policía dispuesto a saltarse los límites con tal de resolverlo.