Semana de la Costura del Gremio Artesano de Sastres y Modistas


27-30 noviembre 2018 · Ateneo Mercantil de Valencia, Salón Stolz


Siete puestas en escena componen el Programa de Desfiles de la tercera edición de la SEMANA DE LA COSTURA, auspiciada y organizada por el Gremio Artesano de Sastres y Modistas CV. Fran Tochena, Maestro Mayor del Gremio, ha presentado esta mañana el proyecto de pasarela a los medios junto a los diseñadores participantes.

El martes 27 abre la pasarela un nuevo nombre en la costura valenciana: MIGUEL DE CRUCES.

El miércoles 28, tres puestas en escena diferentes y personales. Primero, las propuestas nupciales de la debutante SARA OMATOS. Seguidamente, los exclusivos complementos de BROTOCÓ ATELIER junto a las propuestas infantiles de las firmas Trasluz y Kianty con una original puesta en escena. Y, cerrando la jornada, GRETA BY CLAUDIA B., que presenta su esperada nueva colección P/V19.

El Jueves 29, la maestría de VERA ATELIER, un nombre clave de la costura valenciana, miembro a su vez de la Junta de Gobierno y Escuela del Gremio.

La jornada del viernes 30 llega con dos propuestas de autor. La elegancia clásica de la firma DOLORES con sus nuevas creaciones en costura, que al tiempo presenta su nueva línea infantil DOLORES GIRL.

Y, como cierre, los inconfundibles diseños de LUIS ROCAMORA que aúnan tradición y vanguardia. El creador valenciano, VI Premio Aguja Brillante del Gremio, recogerá su distinción en una cena de gala que se celebrará posteriormente a su desfile en el Hotel Ayre Astoria Palace.

Las firmas participantes conforman una magnífica representación del amplio abanico de posibilidades estilísticas de la Costura Valenciana, ofreciendo desde un marco incomparable como el del Salón Stolz, en pleno centro de Valencia, toda la esencia y originalidad de cada uno de sus diseñadores. Con esta iniciativa, además, el Gremio continúa su cometido por llevar a cabo las labores de promoción de la artesanía y la costura de las empresas, firmas, diseñadores y modistas adscritos a la institución.
                                                                                          
La tercera edición de la Semana de la Costura cuenta con la colaboración principal de Ateneo Mercantil de Valencia,  Sie7e Jewels Gallery, Tevian y Floreas.




Comentarios

Entradas populares de este blog

BAJO LA LUZ DEL ECLIPSE, una novela conmovedora de Mercedes de Vega sobre dos jóvenes unidos por el dolor y la esperanza

EL BARRACÓN DE LAS MUJERES, una novela de Fermina Cañaveras que saca a la luz la historia de las mujeres españolas obligadas a prostituirse en los campos de concentración nazis

Tras la Trilogía de Illumbe, vuelve Mikel Santiago con EL HIJO OLVIDADO, un caso turbio que esconde una trama de corrupción; un policía dispuesto a saltarse los límites con tal de resolverlo.