Se presenta la segunda edición del concurso ‘Aires Creativos’


25 aproximaciones de autor en torno al arte de la mesa y a Scotland


 Esta mañana ha sido presentada la segunda edición del Concurso Aires Creati­vos en el espacio Mercedes-Benz Valencia, un certamen donde los colores, aromas y sabores de Escocia se sentarán a la mesa convirtiéndola en arte. Un arte dentro de la gastronomía que hunde sus raíces en lo más profundo de cada país y un lugar especial donde se conjugan cultura, gusto, educación y buenas costumbres.

Una fascinante iniciativa con carácter anual impulsada por los diseñadores de interior Verónica Montijano, Sigfrido Serra y Mateo Climent, con vocación de combinar el exquisito arte de la mesa y el descu­brimiento de nuevos destinos.

Además de ellos, se han unido el presidente de Retail de la firma automovilística, Eduardo García-Oliveros, y el afamado chef de Casa Manolo, Manuel Alonso (estrella Michelin y dos soles Repsol), y la presentación a cargo de Ana García-Rivera y un performance de Enol Blasco.

Todo ello anticipo del magno evento en el que se dispondrán 25 mesas firmadas por reconocidos profesionales y empresas como: Lladró by Carmen BaselgaCatalano by Fernando PonsRoberto Duato, Fermín Verdeguer, Glenmorangie Dicoval by Antonio GalindoAlberto GuliasAntonio Puebla, Joaquin Guzmán & Noël RibesSie7e Jewels GalleryJoana Garcia Lorena AndreuColección AlexandraÓptica Climent by Ana Donat, La Mariquita de Azúcar Laura AshleyManuel Alonso by Ana Álvarez Cecilia PuigBaobaoManuel Espejo, Viccarbe,  Manuel Ruibal, Guillermo Lago LouridoJo MaloneEugenia Boscá o María José Auñon entre otros…

Además, la mesa de Autor (fuera de concurso) de Mercedes-Benz  diseñada por los interioristas organizadores, lleva por título “Stellar Loyalty” y es un tributo a Flora MacDonald.  

El jurado estará compuesto Ximo Roca (diseñador), Mónica Duart (empresaria), Josep Lozano (especialista en estilos de vida), Pepe Cosín (interiorista y decano CDICV), José Luis Vilanova (empresario) y Ximo Escario (gestor de proyectos de interiorismo).

La exposición de las mesas a concurso se exhibirán al público el jueves 29 de noviembre en Mercedes-Benz Valencia (C/ Micer Mascó, 27) de 11:00 a 19:00h con entrada libre.

La entrega de premios y el cocktail, servido por Manuel Alonso, con la actuación musical de las gaitas de rock deCristian Silva, será a las 21h, y se accederá únicamente con ticket-invitación de 60€.

Toda la información en www.eventoairescreativos.com




Comentarios

Entradas populares de este blog

BAJO LA LUZ DEL ECLIPSE, una novela conmovedora de Mercedes de Vega sobre dos jóvenes unidos por el dolor y la esperanza

EL BARRACÓN DE LAS MUJERES, una novela de Fermina Cañaveras que saca a la luz la historia de las mujeres españolas obligadas a prostituirse en los campos de concentración nazis

Tras la Trilogía de Illumbe, vuelve Mikel Santiago con EL HIJO OLVIDADO, un caso turbio que esconde una trama de corrupción; un policía dispuesto a saltarse los límites con tal de resolverlo.