LAS GRANDES SUPERFICIES ABRIRÁN TODOS LOS FESTIVOS HASTA FINAL DE AÑO


  • La campaña de Black Friday y Navidad genera 4.000 empleos en las grandes superficies valencianas.
  • Más de 800.000 valencianos aprovecharán la apertura del domingo 25 de noviembre para efectuar sus compras.
  • Las ventas se incrementarán un 6% con respecto al año pasado, gracias a la llegada del frio, la recuperación del consumo y a los buenos precios.
 

Este viernes llega el ya tradicional Black Friday a todas las grandes superficies valencianas, que se ha convertido en uno de los 10 días con mayor volumen de ventas del año gracias a los grandes descuentos que ofrecen los comercios.

El próximo domingo 25 de noviembre, el comercio abrirá de nuevo sus puertas en toda la Comunidad Valenciana. Las grandes superficies esperan recibir más de 800.000 de clientes. Éste será el primero de los OCHO FESTIVOS en los que el comercio valenciano abrirá para preparar las fiestas navideñas: 25 de noviembre2, 6, 8, 9, 16, 23 y 30 de diciembre.

Si comparamos 2018 con 2017 y analizamos las previsiones de ventas por tipología de productos; tecnología, confección, regalo, alimentación y juguete serán los de mayor crecimiento; sin duda, la campaña de navidad va a revitalizar el volumen de ventas del comercio. En la Comunidad Valenciana se espera un crecimiento de ventas interanual del 6%, debido a la llegada del frío, al repunte del consumo y a los mejores precios que se ofertan en estas Navidades. Ya en noviembre las ventas han mejorado con respecto a los meses anteriores por estos mismos factores.
 
Cada año los consumidores valencianos planifican mejor sus compras navideñas, y en este año las previsiones de ANGED estiman que una de cada tres familias va a adelantar sus adquisiciones en el mes anterior a las fiestas, sin dejarlas para el último día. Esta decisión, en gran medida impulsada por las campañas de comunicación de las asociaciones de consumidores, va a hacer posible que el cliente pueda adquirir los productos alimenticios y juguetes que desea, además de permitir a los comerciantes mejorar su nivel de servicio, evitando las colas de última hora.
 
Para Joaquín Cerveró, portavoz de ANGED en la Comunidad Valenciana, “Esperamos tener el mejor Black Friday de la historia. Hemos contratado a 4.000 personas para dar un mejor servicio a los clientes en ese día y en la campaña de navidad. Con la llegada del invierno climatológico, las perspectivas son buenas, y las aperturas de festivos van a ayudar a reforzar las ventas en este periodo, además de la gran oferta de precios que se han programado para esta Navidad.  Hay que recordar que la campaña de Navidad concentra el 20% de las ventas anuales del comercio e incluso el 50% o más para algunas categorías de productos, como los juguetes”.




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