LAS GRANDES SUPERFICIES ABRIRÁN TODOS LOS FESTIVOS HASTA FINAL DE AÑO
- La campaña de Black Friday y Navidad genera 4.000 empleos en las grandes superficies valencianas.
- Más de 800.000 valencianos aprovecharán la apertura del domingo 25 de noviembre para efectuar sus compras.
- Las ventas se incrementarán un 6% con respecto al año pasado, gracias a la llegada del frio, la recuperación del consumo y a los buenos precios.
Este
viernes llega el ya tradicional Black Friday a todas las grandes
superficies valencianas, que se ha convertido en uno de los 10 días
con mayor volumen de ventas del año gracias a los grandes descuentos
que ofrecen los comercios.
El
próximo domingo 25 de noviembre, el comercio abrirá de nuevo sus
puertas en toda la Comunidad Valenciana. Las grandes superficies
esperan recibir más de 800.000 de clientes. Éste será el primero
de los OCHO FESTIVOS en los que el comercio
valenciano abrirá para preparar las fiestas navideñas: 25
de noviembre, 2, 6, 8, 9, 16, 23 y 30 de diciembre.
Si
comparamos 2018 con 2017 y analizamos las previsiones de ventas por
tipología de productos; tecnología, confección, regalo,
alimentación y juguete serán los de mayor crecimiento; sin
duda, la campaña de navidad va a revitalizar el volumen de ventas
del comercio. En la Comunidad Valenciana se espera un crecimiento de
ventas interanual del 6%, debido a la llegada del frío, al repunte
del consumo y a los mejores precios que se ofertan en estas
Navidades. Ya en noviembre las ventas han mejorado con respecto a los
meses anteriores por estos mismos factores.
Cada
año los consumidores valencianos planifican mejor sus compras
navideñas, y en este año las previsiones de ANGED estiman que una
de cada tres familias va a adelantar sus adquisiciones en el mes
anterior a las fiestas, sin dejarlas para el último día. Esta
decisión, en gran medida impulsada por las campañas de comunicación
de las asociaciones de consumidores, va a hacer posible que el
cliente pueda adquirir los productos alimenticios y juguetes que
desea, además de permitir a los comerciantes mejorar su nivel de
servicio, evitando las colas de última hora.
Para
Joaquín Cerveró, portavoz de ANGED en la Comunidad Valenciana,
“Esperamos tener el mejor Black Friday de la historia. Hemos
contratado a 4.000 personas para dar un mejor servicio a los clientes
en ese día y en la campaña de navidad. Con la llegada del invierno
climatológico, las perspectivas son buenas, y las aperturas de
festivos van a ayudar a reforzar las ventas en este periodo, además
de la gran oferta de precios que se han programado para esta Navidad.
Hay que recordar que la campaña de Navidad concentra
el 20% de las ventas anuales del comercio e incluso el 50% o
más para algunas categorías de productos, como los juguetes”.
Comentarios
Publicar un comentario