LA SOCIEDAD VALENCIANA ARROPA UN AÑO MÁS LA SUBASTA ONE DAY YES

LA SOCIEDAD VALENCIANA ARROPA UN AÑO MÁS LA SUBASTA ONE DAY YES

La organización valenciana One Day Yes ha conseguido un año más su objetivo con la subasta solidaria que organiza con la llegada de las Navidades. Este año ha conseguido cubrir el programa de nutrición en el que está trabajando. 

La sociedad valenciana del sector de la cultura, empresarial, económico y político acudió anoche a la convocatoria en el Paraninfo del Centro Cultural La Nau de la Universitat de València. El Paraninfo y el claustro acogieron a más de 300 personas que quisieron apoyar y pujar por una buena causa, entre los que se encontraban el Presidente de la Fundación Bancaja, 
Rafael Alcón, el director del Palau de la Música, Vicent Ros, representación del Ayuntamiento de Valencia como el concejal Sergi Campillo o Fernando Giner, portavoz valenciano de Ciudadanos, artistas como el pintor Javier Calvo y la escultora Fanny Galera, la responsable de protocolo del Palau de Les Arts, Leticia Valera, el cirujano Jose Gonzalez, las farmacéuticas Carmina Margarit, Julia Climent o Carmen Blat, abogados y empresarios valencianos como Carmen Romero, Ignacio Belenguer, Salva Merce, o el presidente del Grupo Aza, entre otros. Sin olvidar a un nutrido grupo de periodistas que arropan la organización y forman parte de ella, como Mariola Cubells, presentadora del evento, o Ana Mansergas y Begoña Machancoses. que junto a Lourdes Méndez son las fundadoras de la organización.

La obra del artista valenciano 
Nassio Bayarrri fue la que consiguió la puja más alta de toda la noche. Una velada donde el arte, coordinado por la consultora Carla Alabau, dio la nota de color y fue todo un éxito gracias a las obras donadas por Enric Mestre, Javier CalvoAmparo Carbonell, Jose Luis Cueto, Aurora Valero o Nuria Rodríguez, entre otros. Además, se pujó por el libro de autor de Vicente Chambó, cofundador de la revista Makma, y por experiencias de todo tipo como conocer el nuevo restaurante  Llisa Negra de la mano de Quique Dacosta o disfrutar de una cena sorpresa conUnvocercity. Sin olvidar la puja por la  camiseta  firmada del tenista David Ferrer y por las equipaciones firmadas del Valencia CF, Levante UD y el Valencia Basket. 
 
Además este año de nuevo se ha sorteado un viaje a Lamu, en Kenia, gentileza de Caixa Popular, para conocer en persona el proyecto y vivir una experiencia única.

Una de las mejores herramientas para la sensibilización de otras realidades es poder visitar el proyecto en  terreno y vivir en primera persona esta experiencia. Y 
One Day Yes (www.onedayyes.org), con el apoyo de la cooperativa de crédito valenciana, ofrece la posibilidad de visitar la escuela Twashukuru Nursery School en Lamu (Kenia). Una escuela 100% ecológica que mantiene a 50 niños con comida y educación, y que está construida con botellas. Sus principales líneas de actuación son la alimentación y la educación, el reciclaje y la cooperación cultural.

El teatro es otro de los grandes pilares de la subasta gracias a la participación del 
Teatro Principal, Olympia, Talia, Sala Russafa, Sala L´Horta, Teatro Flumen, Teatre el Musical, Las Naves, el Palau de la Música y Palau de les Arts. Y también las bodegas valencianas como Torre Oria, Celler del Roure, Valsangiacomo, AraleónCarmeleta o Dicoval; cerveza artesanal como Zeta, Bierwinkel, Turia o Alhambra,  Charcuteria Manglano, Cárnicas Serrano y cenas en restaurantes valencianos como Duna, Sausalito, Duna Puerto, Tavella, La Marítima en el Veles e Vents, además de las escapadas maravillosas de turismo rural a Olba en La Casa de los Moya, o dormir una noche en el Hotel Caro, uno de los hoteles más especiales y exclusivos de la ciudad de Valencia
 
CADA SUBASTA, UN ÉXITO

Desde hace un año ONE DAY YES centra sus esfuerzos en mejorar la alimentación de los niños y niñas y actualmente está trabajando en este programa desde la 
Universidad Cardenal Herrera-CEU bajo la dirección las nutricionistas Dolores Silvestre y Anna RubiniEste año se ha conseguido cubrir el coste del programa de nutrición y alimentación equilibrado, sano y digno para todos estos niños y niñas.

La organización valenciana ha conseguido consolidar este evento, que supone un encuentro de gran parte de la sociedad valenciana y se ha convertido en su evento principal anual para mostrar todos los sueños cumplidos y los objetivos que se van consiguiendo. Y es que cada año, con cada subasta, se ha conseguido un objetivo gracias a la solidaridad de los valencianos.  Con la primera subasta se consiguió que la escuela no cerrara sus puertas. En 2016, con la subasta se consiguió construir un comedor con condiciones higiénico sanitarias básicas para los niños y niñas. En 2017, el dinero recaudado se destinó a la compra de una barca que hace las funciones de  “bus escolar” en una isla donde no hay coches.

La subasta ha contado cada año con la participación de un colectivo de artistas, como es el caso de 
APIV (Associació Professional d´Il·lustradors de València) o ADCV (Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana). Este año, la colaboración especial ha corrido a cargo de la compañía de improvisación Subit y el colectivo de poesía ilustrada Spoken Draws, que ofreció a los asistentes un recital de poesía en vivo, poesía erótica o poesía ilustrada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAJO LA LUZ DEL ECLIPSE, una novela conmovedora de Mercedes de Vega sobre dos jóvenes unidos por el dolor y la esperanza

EL BARRACÓN DE LAS MUJERES, una novela de Fermina Cañaveras que saca a la luz la historia de las mujeres españolas obligadas a prostituirse en los campos de concentración nazis

Tras la Trilogía de Illumbe, vuelve Mikel Santiago con EL HIJO OLVIDADO, un caso turbio que esconde una trama de corrupción; un policía dispuesto a saltarse los límites con tal de resolverlo.