Clos Cor Ví presenta CIMERA, el blanco con crianza más ambicioso


CIMERA es en nuevo vino insignia de la bodega valenciana, coupage de Riesling y Viognier con 9 meses de crianza en barrica
Tras la presentación de CIMERA en la cata de la DOP Valencia en Madrid en el Salón de los Mejores Vinos de España que organiza la Guía Peñín, en la que ha conseguido la calificación de ‘Excelente’ con 92 Puntos y 5 Estrellas, Clos Cor Ví  lo da a conocer a los sumilleres valencianos. En la cata, que ha tenido lugar en la sede de ASVASU el pasado 5 de noviembre, se probó además la añada de 2017 de sus monovarietales de Rieslig y Viognier, también con crianza en barrica, y su Versat, blanco joven hecho con Verdil, el vino de esta casta de vid minoritaria mejor valorado por la crítica.
 
Acaba de aparecer en escena y CIMERA acapara todas las miradas, es el nuevo vino blanco de gama Premium de Clos Cor Ví, la bodega de Moixent en Terres dels Alforins, que ha sido encumbrado con 92 Puntos Peñín y 5 Estrellas. Una puntuación muy importante con la que se reconoce la alta calidad del CIMERA. “El panel de catadores de la Guía supo apreciar su particularidad y excelencia cuando el vino llevaba pocos meses embotellado”, ha comentado Luis Corbí, propietario de la bodega, “pasado más de un año desde su vendimia el vino está cada vez más redondeado y seguirá mejorando durante los próximos diez años”, ha asegurado.
 
CIMERA es un ensamblaje de dos de las varietales blancas más prestigiosas del mundo, Riesling y Viognier a partes iguales. Después de una exhaustiva labor de clasificación de los mejores racimos de la finca las dos varietales fermentan en depósitos separados y acaban el proceso en diferentes tipos de barricas de roble francés, dependiendo del cuerpo de cada vino. Con posterioridad completa una crianza de 9 meses con sus lías finas en barricas seleccionadas.
 
De la misma manera que los otros vinos con barrica de la bodega, CIMERA ha sido pensado desde el viñedo para que tenga una magnífica estructura y la acidez natural adecuada que le permita mejorar con el paso del tiempo.
 
CIMERA 2017, nota de cata
 
A la vista es de color amarillo, con reflejos dorados, limpio y brillante. Aroma intenso, complejo y elegante, con recuerdos frutales y florales, a manzanas, con toques cítricos, suaves especias, evocación salina y mineral. En boca se aprecia su buen cuerpo y estructura, con gran volumen, sabroso y una excelente acidez que le hará perdurar en el tiempo. De final largo y perfumado postgusto.
 
El Clos Cor Ví Riesling se mantiene en 90 Puntos, mientras que el monovarietal de Viognier y el Versat, hecho con Verdil, logran 89 y 88 puntos respetivamente.
 
Clos Cor Ví, Viñedo & Bodega estrena nueva página web
 
También durante estos días la bodega de Moixent ha estrenado nueva web https://closcorvi.com/que incorpora el protocolo seguro de transferencia de hipertexto que da mayor protección a las transferencias de información con el usuario.
 
Clos Cor Ví fue fundada en 2004 por Luis Corbí Coloma con el objetivo de hacer ediciones limitadas de vinos muy selectos con sus uvas preferidas. Corbí ha sido pionero en el cultivo de las Riesling y Viognier junto a la autóctona Verdil en el Valle de Les Alcusses, en el término de Moixent, donde trabaja con Certificado de Cultivo Ecológico. Desde el principio se especializó en vinos blancos en esta tierra del interior sur de la provincia de Valencia, en un entorno ideal que actualmente conocemos como Terres dels Alforins, a partir de un proceso artesanal dotado de moderna tecnología. La bodega e instalaciones enológicas también cuentan con este sello, por lo que todos los vinos que elabora son Orgánicos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

BAJO LA LUZ DEL ECLIPSE, una novela conmovedora de Mercedes de Vega sobre dos jóvenes unidos por el dolor y la esperanza

EL BARRACÓN DE LAS MUJERES, una novela de Fermina Cañaveras que saca a la luz la historia de las mujeres españolas obligadas a prostituirse en los campos de concentración nazis

Tras la Trilogía de Illumbe, vuelve Mikel Santiago con EL HIJO OLVIDADO, un caso turbio que esconde una trama de corrupción; un policía dispuesto a saltarse los límites con tal de resolverlo.