Amstel Original lanza una edición limitada para reconocer a València con 10 millones de tercios


  • La cervecera homenajea en su etiqueta a València y a Rafa Sánchez, maestro cervecero valenciano creador de la nueva receta de Amstel para toda España.
  • Amstel mantiene un fuerte arraigo con la Comunitat, donde se elaboran más de 500 millones de cañas de Amstel al año en la única gran fábrica de cerveza de marcas presente en la región.
  • Para poner en valor su origen valenciano, junto al lanzamiento de esta edición especial, Amstel va a poner en marcha un concurso de fotografía en redes sociales con premios como entradas para el Valencia CF o un menú maridado en Habitual, restaurante de Ricard Camarena. 


Desde hace décadas, Amstel se elabora en la Comunitat. Pero ahora es más valenciana que nunca porque el maestro cervecero Rafa Sánchez, nacido en El Cabanyal y ligado a la compañía desde hace más de 30 años, ha creado Amstel Original, la nueva receta de Amstel que ya puede encontrarse en toda España.   
Para reconocer este origen valenciano y a la figura de Sánchez, la marca ha lanzado una edición limitada y especial. Son diez millones de tercios para 18.000 bares y restaurantes de Castellón, Valencia y Alicante con un nuevo diseño que transforma la etiqueta trasera y delantera, destacando la frase ‘Hecha en València’ e incluyendo la imagen de su autor. “Para mí es increíble, un orgullo. Toda mi vida está ligada a esta casa, mi padre iba cada mañana a trabajar a la fábrica que estaba en el barrio donde me crié y yo me incorporé a la compañía cuando tenía 27 años”, confiesa Sánchez, que ha evolucionado hasta convertirse en maestro cervecero de las instalaciones de HEINEKEN España en Quart de Poblet, única cervecera de marcas en la comunidad autónoma.
Este complejo, con más de 230.000 m2 y cerca de 300 empleos directos, cada año produce el equivalente a 1.000 millones de cañas. Aproximadamente, la mitad corresponde a Amstel, 500 millones de cañas anuales de la compañía cervecera en España, en cuyo portafolio hay más de 45 variedades con enseñas como Heineken, Cruzcampo, Desperados o Ladrón de Manzanas.
UNA NUEVA TÉCNICA DE ELABORACIÓN PARA POTENCIAR EL CARÁCTER DE UNA RECETA CENTENARIA
A principios de año, Sánchez asumió uno de los mayores retos de su carrera profesional: recibió el encargo de mejorar la receta de Amstel. “No me parece casual que nos pidieran precisamente a València crear la nueva receta, supongo que nos escogieron entre los cuatro centros de producción que hay en todo el país porque aquí está muy interiorizado el carácter de esta cerveza”, comenta el maestro cervecero, recordando que el vínculo de Amstel con la Comunitat es muy estrecho y se remonta más de 60 años. Una muestra es su colaboración constante con las instituciones, apoyando las fiestas municipales y muchas otras iniciativas, además del impulso a la hostelería y gastronomía que realiza a través de diversas acciones y mediante el Veles e Vents, centro gastronómico, cultural y formativo.
Aunque las cosas han ido cambiando en los últimos tiempos, hemos sabido crecer con los valencianos. Por eso nos siguen escogiendo para acompañar sus comidas, sus charlas con amigos, sus momentos de ocio, sus celebraciones… Sentía la responsabilidad de no defraudarles, quería que reconocieran su Amstel de toda la vida, pero mejorada, para que la experiencia fuera todavía más placentera”, afirma el maestro cervecero.  
Sánchez creó seis nuevas recetas de las que cuatro pasaron la primera criba y finalmente se escogió la que ha quedado bautizada como Amstel Original porque rinde tributo a la receta genuina de esta cerveza, con más de 100 años de historia, potenciando sus rasgos organolépticos.
El maestro cervecero ha respetado sus ingredientes naturales, elaborando con 100% malta de cebada, lúpulo, agua y levadura. Pero ha innovado en la técnica, utilizando el proceso de ‘Late Hopping’, queelimina parte del lúpulo en las fases iniciales de elaboración para sustituirlo por lúpulo perlé e incorporarlo al final.
El resultado es una cerveza con más sabor, más aromas, más cuerpo y mayor sensación de frescor, adaptándose mejor al paladar del consumidor moderno  que busca estimular todos sus sentidos.  
ACCIONES PARA PONER EN VALOR EL VÍNCULO DE AMSTEL CON LA COMUNITAT VALENCIANA
Para celebrar que Amstel renace por dentro y se renueva también por fuera gracias a esta edición limitada, la marca ha convocado un concurso de fotografía a través de redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) que busca ‘la foto más hecha en Valencia del mundo’
Los mayores de 18 años que deseen participar podrán subir una instantánea con el hashtag #HechaEnValencia disfrutando de una Amstel Original en cualquier punto especialmente reconocible o haciendo algo típicamente valenciano, como tomar un esmorzaret, preparar una paella, participar en una muixeranga o disfrutar de la cultura de la pólvora, por ejemplo. Rafael Sánchez y el cocinero valenciano Ricard Camarena, Estrella Michelin y estrecho colaborador de Amstel, se integran en un jurado que primará el sentido del humor, el ingenio y la calidad estética de las imágenes a la hora de escoger las tres mejores fotos, que obtendrán un ‘Terreta pack’.
El premio incluye una camiseta del Valencia CF y una entrada para uno de los partidos del equipo. También lleva un abono para disfrutar de toda la programación del Amstel Art (el dinamizador cultural de Veles e Vents) de esta temporada y Amstel Original gratis para todo un año. Además, los ganadores podrán disfrutar de un menú especial en Habitual, uno de los restaurantes de Camarena.
Creatividad, gastronomía y el reconocimiento a los rasgos más auténticamente valencianos se unen en esta iniciativa a la que se suma otra acción. En las próximas semanas, algunos trabajadores de la fábrica de Quart de Poblet van a involucrarse en la difusión de Amstel Original, colaborando con el departamento comercial en visitas a clientes para explicar las bondades de la cerveza que elaboran cada día. Otra forma más de  evidenciar y poner en valor el arraigo de Amstel en la Comunitat Valenciana, un vínculo que se refuerza gracias a esta nueva Amstel Original, 100% valenciana. 
 
Sobre Amstel
Amstel, con más de 100 años de tradición cervecera, se transforma en 2018 con la renovación de su receta, elaborada con 100% malta de cebada. La nueva Amstel Original incorpora lúpulo perlé mediante un proceso conocido como “late hopping”, un procedimiento que añade el lúpulo al final del proceso de elaboración para intensificar tanto el aroma como el sabor y color final de la cerveza. Amstel cuenta con una gama de variedades muy completa entre las que destacan Amstel Radler, con zumo natural de limón, o Amstel ORO, cerveza de malta tostada en tres tiempos cuya calidad ha sido reconocida en 2015, año de su lanzamiento, por el New York Internacional Beer Competition, y World Beer Challenge, consiguiendo las tres estrellas del Instituto Internacional de Sabor y Calidad –ITQI- en 2016. Asimismo, la familia Amstel se completa con Amstel Clásica y Amstel 0,0.
Acerca de HEINEKEN España
HEINEKEN España es una de las compañías líderes del mercado cervecero español. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 110 años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de 10 millones de hectólitros de cerveza en 2017.
La compañía hace disfrutar a sus consumidores con el mayor portafolio de marcas del sector cervecero en España, con más de 45 variedades, entre las que se encuentran Heineken®, Cruzcampo®, Amstel®, Buckler 0,0® y especialidades como Desperados®, Affligem®, Guinness® y Paulaner®.
HEINEKEN España es líder en innovación en el mercado de las cervezas a nivel nacional. Aproximadamente el 10% de su volumen de ventas procede de lanzamientos de los tres últimos años, entre los que se encuentran novedades en la categoría como la gama Radler, experiencias cerveceras como THE SUB®, Cruzcampo Sin Gluten, cervezas con 0% alcohol como Heineken® 0,0, Amstel 0,0 o Cruzcampo 0,0 así como la introducción de la nueva categoría cider con la marca Ladrón de Manzanas®.
HEINEKEN España mantiene un fuerte compromiso con su entorno social y medioambiental, que articula a través de las acciones de sus marcas, de la Escuela de la Hostelería y de la Fundación Cruzcampo. Un compromiso que extiende a sus más de 2.400 empleados, que hacen posible el éxito de una cervecera líder en España.
HEINEKEN España pertenece a HEINEKEN NV, el grupo cervecero más internacional del mundo. Una compañía familiar con 150 años de historia que actualmente cuenta con 165 fábricas en más de 70 países, más de 80.000 empleados y un portafolio de 250 marcas en todo el mundo.
HEINEKEN recomienda el consumo responsable de sus marcas.
Más información: www.heinekenespana.es / @HEINEKEN_ESCorp










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