Amstel Original lanza una edición limitada para reconocer a València con 10 millones de tercios
- La cervecera homenajea en su etiqueta a València y a Rafa Sánchez, maestro cervecero valenciano creador de la nueva receta de Amstel para toda España.
- Amstel mantiene un fuerte arraigo con la Comunitat, donde se elaboran más de 500 millones de cañas de Amstel al año en la única gran fábrica de cerveza de marcas presente en la región.
- Para poner en valor su origen valenciano, junto al lanzamiento de esta edición especial, Amstel va a poner en marcha un concurso de fotografía en redes sociales con premios como entradas para el Valencia CF o un menú maridado en Habitual, restaurante de Ricard Camarena.
Desde
hace décadas, Amstel se elabora en la Comunitat. Pero ahora es más
valenciana que nunca porque el maestro cervecero Rafa
Sánchez, nacido en El Cabanyal y ligado a la compañía desde hace
más de 30 años, ha creado Amstel Original, la nueva receta
de Amstel que ya puede encontrarse en toda España.
Para
reconocer este origen valenciano y a la figura de Sánchez, la marca
ha lanzado una edición limitada y especial. Son diez
millones de tercios para 18.000 bares y restaurantes de Castellón,
Valencia y Alicante con un nuevo diseño que transforma la
etiqueta trasera y delantera, destacando la frase ‘Hecha en
València’ e incluyendo la imagen de su autor. “Para mí
es increíble, un orgullo. Toda mi vida está ligada a esta casa, mi
padre iba cada mañana a trabajar a la fábrica que estaba en el
barrio donde me crié y yo me incorporé a la compañía cuando tenía
27 años”, confiesa Sánchez, que ha evolucionado hasta convertirse
en maestro cervecero de las instalaciones de HEINEKEN España
en Quart de Poblet, única cervecera de marcas en la comunidad
autónoma.
Este
complejo, con más de 230.000 m2 y cerca de 300 empleos
directos, cada año produce el equivalente a 1.000 millones
de cañas. Aproximadamente, la mitad corresponde a Amstel, 500
millones de cañas anuales de la compañía cervecera en España, en
cuyo portafolio hay más de 45 variedades con enseñas como Heineken,
Cruzcampo, Desperados o Ladrón de Manzanas.
UNA
NUEVA TÉCNICA DE ELABORACIÓN PARA POTENCIAR EL CARÁCTER DE UNA
RECETA CENTENARIA
A
principios de año, Sánchez asumió uno de los mayores retos de su
carrera profesional: recibió el encargo de mejorar la receta de
Amstel. “No me parece casual que nos pidieran precisamente a
València crear la nueva receta, supongo que nos escogieron entre
los cuatro centros de producción que hay en todo el país porque
aquí está muy interiorizado el carácter de esta cerveza”,
comenta el maestro cervecero, recordando que el vínculo de
Amstel con la Comunitat es muy estrecho y se remonta más de 60 años.
Una muestra es su colaboración constante con las instituciones,
apoyando las fiestas municipales y muchas otras iniciativas, además
del impulso a la hostelería y gastronomía que realiza a través de
diversas acciones y mediante el Veles e Vents, centro gastronómico,
cultural y formativo.
“Aunque
las cosas han ido cambiando en los últimos tiempos, hemos sabido
crecer con los valencianos. Por eso nos siguen escogiendo para
acompañar sus comidas, sus charlas con amigos, sus momentos de ocio,
sus celebraciones… Sentía la responsabilidad de no
defraudarles, quería
que reconocieran su Amstel de toda la vida, pero mejorada, para que
la experiencia fuera todavía más placentera”,
afirma el maestro cervecero.
Sánchez
creó seis nuevas recetas de las que cuatro pasaron la primera criba
y finalmente se escogió la que ha quedado bautizada como Amstel
Original porque rinde tributo a la receta genuina de
esta cerveza, con más de 100 años de historia, potenciando sus
rasgos organolépticos.
El
maestro cervecero ha respetado sus ingredientes naturales,
elaborando con 100% malta de cebada, lúpulo, agua y levadura. Pero
ha innovado en la técnica, utilizando el proceso de ‘Late
Hopping’, queelimina parte del lúpulo en las fases iniciales
de elaboración para sustituirlo por lúpulo perlé e incorporarlo al
final.
El
resultado es una cerveza con más sabor, más
aromas, más cuerpo y mayor sensación de frescor, adaptándose
mejor al paladar del consumidor moderno que busca
estimular todos sus sentidos.
ACCIONES
PARA PONER EN VALOR EL VÍNCULO DE AMSTEL CON LA COMUNITAT VALENCIANA
Para
celebrar que Amstel renace por dentro y se renueva también por fuera
gracias a esta edición limitada, la marca ha convocado un concurso
de fotografía a través de redes sociales (Facebook,
Instagram y Twitter) que busca ‘la foto más hecha en
Valencia del mundo’.
Los mayores
de 18 años que deseen participar podrán subir una
instantánea con el hashtag #HechaEnValencia disfrutando
de una Amstel Original en cualquier punto especialmente reconocible o
haciendo algo típicamente valenciano, como tomar un esmorzaret,
preparar una paella, participar en una muixeranga o
disfrutar de la cultura de la pólvora, por ejemplo. Rafael
Sánchez y el cocinero valenciano Ricard Camarena, Estrella Michelin
y estrecho colaborador de Amstel, se integran en un jurado que
primará el sentido del humor, el ingenio y la calidad estética de
las imágenes a la hora de escoger las tres mejores fotos, que
obtendrán un ‘Terreta pack’.
El
premio incluye una camiseta del Valencia CF y una entrada para uno de
los partidos del equipo. También lleva un abono para disfrutar de
toda la programación del Amstel Art (el dinamizador cultural de
Veles e Vents) de esta temporada y Amstel Original gratis para todo
un año. Además, los ganadores podrán disfrutar de un menú
especial en Habitual, uno de los restaurantes de Camarena.
Creatividad,
gastronomía y el reconocimiento a los rasgos más auténticamente
valencianos se unen en esta iniciativa a la que se suma otra acción.
En las próximas semanas, algunos trabajadores de la fábrica de
Quart de Poblet van a involucrarse en la difusión de Amstel
Original, colaborando con el departamento comercial en visitas a
clientes para explicar las bondades de la cerveza que elaboran cada
día. Otra forma más de evidenciar y poner en valor el
arraigo de Amstel en la Comunitat Valenciana, un vínculo que se
refuerza gracias a esta nueva Amstel Original, 100% valenciana.
Sobre
Amstel
Amstel,
con más de 100 años de tradición cervecera, se transforma en 2018
con la renovación de su receta, elaborada con 100% malta de
cebada. La nueva Amstel Original incorpora
lúpulo perlé mediante un proceso conocido como “late hopping”,
un procedimiento que añade el lúpulo al final del proceso de
elaboración para intensificar tanto el aroma como el sabor y color
final de la cerveza. Amstel cuenta con una gama de variedades muy
completa entre las que destacan Amstel Radler, con zumo natural de
limón, o Amstel ORO, cerveza de malta tostada en tres tiempos cuya
calidad ha sido reconocida en 2015, año de su lanzamiento, por el
New York Internacional Beer Competition, y World Beer Challenge,
consiguiendo las tres estrellas del Instituto Internacional de Sabor
y Calidad –ITQI- en 2016. Asimismo, la familia Amstel se completa
con Amstel Clásica y Amstel 0,0.
Acerca
de HEINEKEN España
HEINEKEN
España es una de las compañías líderes del mercado cervecero
español. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 110
años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro
fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que
se produjeron más de 10 millones de hectólitros de cerveza en 2017.
La
compañía hace disfrutar a sus consumidores con el mayor portafolio
de marcas del sector cervecero en España, con más de 45 variedades,
entre las que se encuentran Heineken®, Cruzcampo®, Amstel®,
Buckler 0,0® y especialidades como Desperados®, Affligem®,
Guinness® y Paulaner®.
HEINEKEN
España es líder en innovación en el mercado de las cervezas a
nivel nacional. Aproximadamente el 10% de su volumen de ventas
procede de lanzamientos de los tres últimos años, entre los que se
encuentran novedades en la categoría como la gama Radler,
experiencias cerveceras como THE SUB®, Cruzcampo Sin Gluten,
cervezas con 0% alcohol como Heineken® 0,0, Amstel 0,0 o Cruzcampo
0,0 así como la introducción de la nueva categoría cider con la
marca Ladrón de Manzanas®.
HEINEKEN
España mantiene un fuerte compromiso con su entorno social y
medioambiental, que articula a través de las acciones de sus marcas,
de la Escuela de la Hostelería y de la Fundación Cruzcampo. Un
compromiso que extiende a sus más de 2.400 empleados, que hacen
posible el éxito de una cervecera líder en España.
HEINEKEN
España pertenece a HEINEKEN NV, el grupo cervecero más
internacional del mundo. Una compañía familiar con 150 años de
historia que actualmente cuenta con 165 fábricas en más de 70
países, más de 80.000 empleados y un portafolio de 250 marcas en
todo el mundo.
HEINEKEN
recomienda el consumo responsable de sus marcas.
Comentarios
Publicar un comentario