Turismo València constituye el comité ejecutivo de VLC Shopping para impulsar el turismo de compras
La
Fundación Turismo València ha celebrado la asamblea del programa de
producto València
Shopping,
en la que se ha constituido su nuevo comité ejecutivo. El
Ayuntamiento de València, a través de la Fundación Turismo
València, junto a las diferentes empresas relacionadas con el sector
comercio y otras instituciones públicas, trabajan en el impulso de
València como destino turístico en materia de shopping, dentro del
modelo de gobernanza colaborativa estipulado en el Plan Estratégico
de Turismo 2020.
El
director de la Fundación Turismo València, Antonio Bernabé, ha
declarado que “las
compras son una actividad turística clave, cuya oferta aporta un
valor añadido al destino”.
Además, ha señalado que “la
puesta en marcha de este programa de producto es fundamental ya que
el turismo de shopping representa el tercer gasto que realizan los
visitantes en nuestra ciudad”. “El
turismo conlleva un impacto directo e indirecto en otros sectores
complementarios como el comercio local y tradicional, el cual forma
parte de nuestra esencia y autenticidad como destino, además de
repercutir de forma positiva en la experiencia del turista”,
ha añadido.
El
programa València Shopping pretende favorecer el incremento del
gasto turístico en compras, promover la orientación al turista del
comercio valenciano, poner en valor el producto “Made
in València” e
impulsar productos turísticos directamente relacionados con el
shopping. El comité ejecutivo está formado por los vocales
Isabel Reig (Original CV), Rafael Torres (Rafael Torres Joyero),
Elena Vilata (Poppyns), Eva Luna (Avanqua) y Mar Bellver (El Corte
Inglés). Además, el comité también lo integran Julia Martínez,
de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de València;
Amparo Barroso, de CECOVAL; Laura Gallego, de VLC Excellence y
Francisco Mora, de Grecotex.
Desde
la Fundación Turismo València se trabaja para que todo el sector
del comercio, a través del programa València Shopping, aprovechen
las oportunidades que ofrece el público turístico, a través de una
mayor visibilidad y presencia en soportes promocionales y canales
online y offline; y para que participe en acciones de promoción de
la Fundación, en viajes de prensa y de familiarización, en programa
de calidad y formación y en los productos turísticos creados para
el turista final.
Jornada
sobre Tax
Free
Tras
la celebración de la asamblea constituyente de València Shopping,
ha tenido lugar una jornada sobre Tax
Free,
en la que ha participado Luis José Llorca de Global Blue, Jorge
Esteban de Premier Tax Free/Planet y Alicia Mariaga de B.free!
Asimismo, los ponentes han argumentado que València es uno de los
destinos españoles que más crece en devoluciones de IVA, lo que
indica que el gasto de turistas extracomunitarios crece más que la
media en España.
Los
mercados cuyos turistas más gastan en compras son Rusia y China,
donde la Fundación Turismo València ha lanzado nuevos portales
online en ruso y chino; lugares donde se pretende destacar las
opciones de la ciudad como destino de compras.
Comentarios
Publicar un comentario