Más de 15,8 millones de clientes han viajado en los trenes de Alta Velocidad que unen Madrid con Valencia durante los siete primeros años de funcionamiento
El
número de viajeros entre las dos ciudades se ha incrementado en
113.000 viajeros durante este año, lo que representa un
incremento del 5 por ciento con respecto a 2016
· El
tren supone el 87, 5 % de la cuota de mercado frente al avión
Renfe
transportó 15.809.816 viajeros en los trenes de Alta Velocidad (Ave
y Alvia) que circulan en la relación
Madrid-Cuenca-Requena-Valencia durante los siete primeros años
de funcionamiento. El trayecto Madrid-Valencia, punto a punto, ha
sido el más demandado con más del 88 por ciento de los viajeros
totales.
El
número de viajeros para desplazarse entre las dos ciudades se ha
incrementado en 113.000 viajeros durante el pasado año, lo que
supone un incremento del 5 por ciento con respecto a 2016. La
relación, punto a punto, ha sido utilizada este año por 2.368.230
clientes, entre ambas capitales, frente a 2.254.786 viajeros durante
2016.
La
respuesta positiva de la demanda frente a otros medios de transporte
en los siete años de funcionamiento del servicio de alta velocidad
entre Madrid y Valencia, ha supuesto la inversión de la cuota de
mercado respecto al avión. El tren supone el 87,50 % de la
cuota de mercado frente al avión.
El
trayecto Madrid-Valencia, de 391 kilómetros de longitud con doble
vía en ancho estándar europeo (1.435 mm) se ha diseñado de acuerdo
con las especificaciones técnicas de interoperabilidad de la UE. Es
apta para una velocidad máxima de 350 km/h. Está electrificada a
25 kV en corriente alterna y la gestión del tráfico ferroviario se
realiza mediante sistema se seguridad ERTMS.
Entre
los elementos constructivos más sobresalientes por su complejidad
técnica hay que señalar los siguientes: Túnel de El Regajal con
una longitud de 2.437 m; Viaducto sobre la N-400-Río Cigüela
de 1.569 m; Túnel de la Horcajada, de 3.957 m; Túnel de
Cabrejas de 2.020 m; Túnel del Bosque de 3.128 m; Viaducto de
Contreras de 587,3 m; Túnel de La Cabrera de 7.250 m; Viaducto sobre
la A-3 de 933,4 m; Túnel artificial de Torrent de 2.990 m; y Nudo
Sur de la Red Arterial Ferroviaria de Valencia.
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