LA FEHV Y EL PALAU DE LES ARTS UNEN GASTRONOMÍA Y ARTE EN EL I MARATÓN ROSSINI

Restaurantes de Valencia y provincia han creado exclusivos menús, platos y cócteles inspirados en la figura del compositor italiano Gioachino Rossini

La Federación Empresarial de hostelería de Valencia (FEHV) y El Palau de les Arts Reina Sofía, en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana, presentan la campaña ‘Menús Rossini’. La iniciativa, que se estrenará el 23 de febrero y se alargará hasta el sábado 29, ha sido creada en el marco de la Maratón Rossini, el programa de actividades y encuentros musicales organizado con motivo de la celebración del cumpleaños del compositor italiano Gioachino Rossini que culminará con el estreno de su ópera Il Viaggio a Reims.



El catálogo de ‘Menús Rossini’ se compone de creaciones culinarias exclusivas creadas por restaurantes de la ciudad de Valencia y provincia bajo la inspiración de la figura del artista italiano, cuya pasión por la música convivió con su amor por la cocina. Nueve locales aportarán la riqueza gastronómica con la integración a sus cartas de diferentes platos y cócteles relacionados con la obra de Rossini la elaboración de menús pensados especialmente para homenajear la figura del autor, ayudados con el recetario de sus comidas favoritas y basados en los multiculturales personajes que integran su obra.



Entre las propuestas creadas con ocasión de esta campaña se encuentra platos como el Corinna Canelonni, cocinado con jamón magro, grana padano, salsa de trufa negra, cava y naranja valenciana por el chef de Espadán 21; las croquetas Rossini de jamón, trufa y nuez moscada propuestas por el restaurante Nou Racó o las croquetas Caréme del Bar Marvi. Como platos principales resaltan opciones como el tournedo de buey Rossini con foie a la plancha y salsa al oporto con trufa, del restaurante Bergamonte, o las brochetas de pollo y ternera marinadas con arroz especiado y salteado de verduras de temporada del menú propuesto por el Gastro Café Sabil. Para acabar, no podían faltar postres como el pastel de zanahoria Rossini ideado por Tofolet o el Cocktail Rossini de Camí Vell. Los Menús Rossini se pueden consultar a través de la web de la FEHV www.fehv.es.

Los comensales que disfruten de las delicias rossinianas en los restaurantes de esta campaña serán obsequiados con un descuento del 10% para su entrada a la ópera Il Viaggio a Reims, que se estrenará en el Palau de les Arts el 29 de febrero y que se podrá presenciar en repetidas ocasiones a lo largo del mes de las dos primeras semanas del mes de marzo.



La degustación de la cocina inspirada en Gioachino Rossini se complementará con las numerosas actividades organizadas en el marco de la I Maratón Rossini. Conciertos, recitales, coloquios y proyecciones cinematográficas enriquecerán el festival de arte y gastronomía con el que se celebra el 228 aniversario del nacimiento del compositor, el 29 de febrero de 1972.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Manel Loureiro sorprende con LA PUERTA, un thriller ambientado en la misteriosa y legendaria Galicia

Marcos Chicot, el autor de “El asesinato de Sócrates” regresa con una extraordinaria novela sobre Platón, el filósofo más influyente de la historia occidental

ARROCES ÉTNICOS Y ROCK VALENCIANO, LA APUESTA DEL TASTARRÒS PARA LA TARDE DEL SÁBADO