Tras la Trilogía de Illumbe, vuelve Mikel Santiago con EL HIJO OLVIDADO, un caso turbio que esconde una trama de corrupción; un policía dispuesto a saltarse los límites con tal de resolverlo.

Ediciones B. 576 páginas

Tapa blanda con solapas: 22,90€ Electrónico: 8,54€


Aitor Orizaola, «Ori», es un agente de la Ertzaintza en horas bajas. Mientras se recupera en su casa de la violenta resolución de su último caso -y se enfrenta a un expediente disciplinario- recibe una mala noticia. Su sobrino Denis, que años atrás fue casi un hijo para él, ha sido acusado de asesinato. Pero algo huele a podrido, y Ori, incluso de baja y dolorido, tiene algunos trucos de perro viejo para averiguar qué está pasando realmente...

Una falsa acusación, un misterioso suicidio, una poderosa familia con mucho que ocultar… Estas son algunas de las pistas que llevarán a Orizaola, a lo largo de una lectura sin tregua, en busca de un secreto que se pierde en el laberinto de caminos de la Bizkaia profunda mientras lucha por resolver el caso más importante de su vida.


«En 2022, según terminaba de corregir Entre los muertos, me embarqué en la aventura de presentar un programa true crime en la ETB titulado Los siete pecados capitales (¿os suena?).

Durante unos cuantos capítulos (que todavía se pueden ver a través de la plataforma online) encarné a un escritor de novela negra que repasaba la historia de algunos crímenes truculentos, hacía preguntas a la Policía Científica o se paseaba por las salas del Instituto Anatómico Forense.

Fue divertido trabajar en la tele y, como cualquier escritor que se precie, tuve mis ojitos bien abiertos y mis orejas bien afinadas para recoger toda aquella experiencia y escribir un montón de notas… Así es como empecé a preparar el material de lo que iba a ser mi siguiente novela. Fascinado por el mundo de la investigación policial —concretamente por los entresijos, los trucos y la creatividad que se utiliza para coger a los malos—, pasé varios meses tejiendo el trasfondo, las tramas y el complicado puzle de una historia que también debía ser sencilla: la de un buen tipo (Ori), machacado y arrinconado, que tiene que sacar sus últimas fuerzas para resolver el caso más importante de su vida».


Tras el gran éxito de la Trilogía de Illumbe –El mentiroso, En plena noche y Entre los muertos–, Mikel Santiago publica otro thriller magistral en el que se destapan los secretos y las mentiras de lo más oscuro del País Vasco.


Hay personas a las que dejamos atrás,

hay deudas que nunca terminamos

de pagar.


«Miré a esa mujer menuda, con su pelo de colores y sus pendientes demasiado largos. Pensé en una frase atribuida a un filósofo irlandés: «Para que triunfe el mal, solo hace falta que los hombres buenos no hagan nada».

Eres una gran tía. —Olaia le dio un abrazo.

Na… solo soy una loca. Como vosotros dos.

Y cuando los malos se topan con los locos, hay problemas».



Sobre el autor


Mikel Santiago nació en Portugalete (Vizcaya) en 1975. Comenzó escribiendo relatos y novelas cortas, y publicando sus propios e-books en internet, con los que consiguió llegar a las listas de best sellers de iTunes, Amazon y Barnes & Noble. Ha vivido en Irlanda y en Ámsterdam. Actualmente reside en Bilbao.


Ediciones B ha publicado sus novelas La última noche en Tremore Beach (2014), El mal camino (2015), El extraño verano de Tom Harvey (2017), La isla de las últimas voces (2018) y El mentiroso (2020). To­das ellas han escalado hasta los primeros puestos en las listas de best sellers en España, han sido edi­tadas en una veintena de países y han conquistado por igual a los lectores y a la crítica literaria. En la actualidad, está considerado como uno de los me­jores autores de thriller a nivel internacional.





 

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAJO LA LUZ DEL ECLIPSE, una novela conmovedora de Mercedes de Vega sobre dos jóvenes unidos por el dolor y la esperanza

EL BARRACÓN DE LAS MUJERES, una novela de Fermina Cañaveras que saca a la luz la historia de las mujeres españolas obligadas a prostituirse en los campos de concentración nazis