La película de EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA dirigida por Daniel Calparsoro de la novela homónima de Eva Gª Saénz de Urturi llegará a los cines el 30 de agosto de 2019



Esta es la adaptación cinematográfica de El silencio de la ciudad blanca, la primera parte del fenómeno literario que ha supuesto la
Trilogía de la ciudad blanca deEva García Sáenz de Urturi, que ya ha conquistado a más de 1 millón de lectores.



Eva Gª Sáenz de Urturi irrumpió en el panorama de la novela negra española cuando, en 2016, publicó El silencio de la ciudad blanca, primera entrega de esta trilogía. Pocas semanas después de su aparición, arrancó un fenómeno de difusión boca a oreja que sorprendió al mundo literario.

Las tres novelas de la trilogía se mantienen entre los títulos más vendidos desde su publicación, suman más de 50 ediciones y se han traducido a 8 idiomas (Italia, Alemania, Polonia, Portugal y Bulgaria entre otros).

La película, dirigida por Daniel Calparsoro y protagonizada por Javier Rey y Belén Rueda, junto a Aura Garrido y Alex Brendemühl, ha sido rodada en escenarios naturales de la ciudad de Vitoria y diversas localizaciones de la provincia de Álava, es una producción de Atresmedia Cine y Rodar y Rodar y se estrenará el 30 de agosto de 2019 de la mano de DeAPlaneta.

El director Daniel Calparsoro (Cien años de perdón, El aviso) se pone detrás de las cámaras en este thriller frenético que transporta al espectador a la histórica ciudad de Vitoria, donde se reanudan unos violentos crímenes que llevan veinte años aterrorizando a la población.

Javier Rey (protagonista del fenómeno televisivo Fariña, serie por la que ha recibido el premio Iris al Mejor Actor 2018, y de Velvet, y reciente ganador de la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga por la película Sin fin) se pone en la piel de Unai, el tenaz inspector de policía al cargo de la investigación.

El resto de personajes principales está compuesto por Belén Rueda (Perfectos Desconocidos, Mar adentro) en el papel de la subcomisaria Alba, Aura Garrido (El cuerpo, Stockholm) como la inspectora Estíbaliz, Manolo Solo (La Sombra de la ley, Tarde para la ira, La peste) interpretando al periodista Mario y Alex Brendemühl (Petra, Truman) en el papel doble de los ambiguos gemelos Tasio e Ignacio. Completan el reparto Kandido Uranga (Vacas), Sergio Dorado (Blancanieves), Pedro Casablanc (B), Alex Monner (Polseres Vermelles, La próxima piel), Itziar Ituño (La casa de papel, Loreak), Richard Sahagún (El guardián invisible) y Ramón Barea (Negociador) entre otros.


Sobre la autora

Eva García Sáenz de Urturi publicó en 2012 su primera novela La saga de los longevosque se convirtió en un fenómeno de ventas y fue traducido al inglés con una gran acogida tanto en Estados Unidos como en Reino Unido. En 2014 vio la luz la segunda entrega de la saga, Los hijos de Adán, y también la novela histórica Pasaje a Tahití.

En 2016 publica El silencio de la ciudad blanca, un thriller apasionante ambientado en Vitoria, su ciudad natal, que ha supuesto un gran éxito de crítica y ventas en nuestro país y cuyos derechos de traducción ya han sido vendidos a diferentes países y está en proceso de adaptación cinematográfica. Con El silencio de la ciudad blanca arranca una trilogía de la que Los ritos del agua es la segunda entrega y Los señores del tiempo el desenlace de la Trilogía de la Ciudad Blanca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ARROCES ÉTNICOS Y ROCK VALENCIANO, LA APUESTA DEL TASTARRÒS PARA LA TARDE DEL SÁBADO

SON SOLO FÁBULAS, de Antonio M. Herrera, una mirada festiva y ácida al ser humano a través de un género clásico elaborado con una técnica novedosa

Marcos Chicot, el autor de “El asesinato de Sócrates” regresa con una extraordinaria novela sobre Platón, el filósofo más influyente de la historia occidental