LOS COMERCIOS DE LAS ZGAT ABRIRÁN EL PRÓXIMO VIERNES 30 DE MARZO Y EL DOMINGO 1 DE ABRIL


Tras las cerca de 800.000 visitas que tuvieron las grandes superficies de la Comunidad Valenciana el pasado domingo, en Semana Santa tanto el viernes como el próximo domingo abrirán las tiendas de las zonas de gran atracción turística especificadas en la ley aprobada por el gobierno valenciano el pasado 16 de febrero.
Entre las zonas beneficiadas están las cinco de Valencia capital, Alicante ciudad, y las ZGAT estacionales y anuales enumeradas en la Disposición Transitoria cuarta.
Para Joaquín Cerveró, portavoz de ANGED en la Comunidad Valenciana, “ la Semana Santa, desde el punto de vista comercial, vendrá marcada por un gran volumen de compras destinadas tanto al consumo de estos días de vacaciones, como a las compras de equipamiento para las segundas residencias”.
En estos días el gasto de los turistas se multiplica, y si bien la media anual es de 35 euros diarios de gasto de cada turista en productos comerciales, en semana santa la cifra se acerca a 60 euros en la Comunidad Valenciana.
Hay que recordar que nuestra Comunidad lidera en España el crecimiento del turismo de costa, y que en nuestro mercado turístico está creciendo de forma importante la cuota de turismo extranjero de alto nivel adquisitivo.

Según los datos que maneja ANGED, un turista se está gastando por encima de 35 euros diarios en los comercios de la Comunidad Valenciana Con estas cifras y las del incremento de turismo nacional e internacional, los domingos y festivos han pasado a ser uno de los tres días más importantes en ventas de la semana.





Comentarios

Entradas populares de este blog

BAJO LA LUZ DEL ECLIPSE, una novela conmovedora de Mercedes de Vega sobre dos jóvenes unidos por el dolor y la esperanza

EL BARRACÓN DE LAS MUJERES, una novela de Fermina Cañaveras que saca a la luz la historia de las mujeres españolas obligadas a prostituirse en los campos de concentración nazis

Tras la Trilogía de Illumbe, vuelve Mikel Santiago con EL HIJO OLVIDADO, un caso turbio que esconde una trama de corrupción; un policía dispuesto a saltarse los límites con tal de resolverlo.