La película Paella today tendrá libro oficial


Sargantana editará esta novela basada en la ópera prima del guionista y realizador César Sabater
 Sargantana está cocinando Paella Today, la novela basada en la película del mismo título que acaba de estrenarse en toda España. El libro de Lucía Sabater, basado en el guion de César Sabater, podrá degustarse el próximo 18 de abril en una presentación a las 19 horas en FNAC Valencia.
El humor es el ingrediente principal de esta historia de (poli)amor que tiene la ciudad de València como marco incomparable. Paella Today narra el vuelco que sufren las vidas de dos amigos, Pep y Vicent, cuando conocen a Lola, una mujer recién llegada a la ciudad que sacudirá su mundo.
La trama está aderezada por la fiesta, , el arroz, la amistad, la seducción y la picaresca. Todo ello cocinado en una gran paella con mucho cariño, que hierve gracias al fuego de la pólvora, pero sin guisantes ni pimientos. Mientras los personajes se debaten entre la amistad y el amor, la historia aborda temas de actualidad como la libertad para elegir la manera de amar, las tensiones regionales, la tiranía de las redes sociales o la necesidad de dejar de perder el tiempo en temas intrascendentes.
Finalmente, la balanza acaba decantándose del lado del amor, más allá de la pasión; y los protagonistas entenderán que la vida viene como viene, les guste o no, y es mejor recibirla con una sonrisa. Un relato que reivindica un estilo de vida mediterráneo e invita a reflexionar sobre si tal vez nos estamos tomando las cosas demasiado en serio.
Paella Today, la película
Paella Today es la ópera prima del realizador valenciano César Sabater y acaba de estrenarse en los cines de toda España. Pablo Rivero protagoniza esta cinta que cuenta con un reparto de primer orden en el que figuran Brays Efe, Lolita, Mamen García, David Amor, Olga Alamán o Pau Gregori; Y los cameos de Pablo Carbonell, Chimo Bayo o Carmen Alcayde. La película está producida por Naumaquia, Cla-cla films y  PublipsServiceplan y cuenta con el apoyo de Turismo VLC y Culturarts-IVAC.



Comentarios

Entradas populares de este blog

BAJO LA LUZ DEL ECLIPSE, una novela conmovedora de Mercedes de Vega sobre dos jóvenes unidos por el dolor y la esperanza

EL BARRACÓN DE LAS MUJERES, una novela de Fermina Cañaveras que saca a la luz la historia de las mujeres españolas obligadas a prostituirse en los campos de concentración nazis

Tras la Trilogía de Illumbe, vuelve Mikel Santiago con EL HIJO OLVIDADO, un caso turbio que esconde una trama de corrupción; un policía dispuesto a saltarse los límites con tal de resolverlo.