Tras el éxito de "La vida imaginaria", Mara Torres vuelve a sorprendernos con LOS DÍAS FELICES, una historia sobre los años más intensos de la vida

Editorial Planeta. 256 páginas
Tapa dura con sobrecubierta: 19,50€ 12,99€

Mara Torres vueve a sorprender al lector con LOS DÍAS FELICES, una historia sobre los años más intensos de la vida, esos en los que se dibujan algunos de nuestros días más felices: "Si el ser humano quiere saber cómo es su vida solo tiene que observar su día de cumpleaños cada cinco años desde la mañana a la noche. Porque cada cinco años el mundo cambia y cuando uno se quiere dar cuenta, es otro".

En LOS DÍAS FELICES, Mara Torres describe la etapa más cambiante del ser humano "en la que el amor, la amistad, la cotidianidad y los sueños quedan reflejados en una historia tan sencilla, compleja y divertida como la propia vida".

Miguel recibe una tarde la llamada inesperada de Claudia. A partir de su encuentro, la novela narra la vida de Miguel contada a través del día de su cumpleaños cada cinco años: el tiempo en Cambria; la relación con su mejor amigo; la universidad; la ciudad; y, sobre todo, los sentimientos y sus contrapartidas. "La esencia de la novela está en dos de las primeras frases con las que se encuentra el lector: «Soy un desastre sentimental» y «Me canso de todo». Ese es el germen de toda la historia. Quería hablar del amor platónico, el que se queda suspendido en el tiempo".

Con una estructura que permite recorrer desde la etapa universitaria hasta la madurez; y un original estilo narrativo que consigue la identificación entre el lector y el personaje, Mara Torres consigue crear con LOS DÍAS FELICES una novela introspectiva que nos hace reflexionar sobre los sentimientos y las relaciones con los demás. Narrada con un lenguaje que evoluciona con la edad del protagonista, consigue una lectura amena y divertida que, a la vez, nos conecta con la esencia de cada uno de nosotros y con nuestra propia trayectoria vital.

"La vida es solo eso: vida", solía decir Claudia. Una frase que definía en parte su manera de ser, esa especie de calma que poseía que hacía que uno se sintiera tranquilo estando a su lado.

"La vida es sencilla, pero la hacemos compleja", dice Leopoldo, otro de los personajes de LOS DÍAS FELICES.

A Miguel le cuesta valorar el aquí y el ahora, y durante mucho tiempo, vive pensando en lo que ocurrirá cuando sea feliz. Pero un acontecimiento le hace, por fin, situarse en el presente, valorar la cotidianidad y asumir que cada minuto cuenta. Porque a veces, no muchas, pasan cosas.

Sobre la autora

Mara Torres (Madrid, 1974) es periodista y escritora. Completó su formación de posgrado y doctorado en el departamento de Lengua y Literatura. En 2008 comenzó estudios de Literatura Comparada en la Facultad de Filología de la UCM. Ha desarrollado su trayectoria profesional en la Cadena SER, donde dirigió el programa Hablar por hablar entre 2001 y 2006, convirtiéndose en líder de las noches radiofónicas. De ahí pasó a TVE para presentar La 2 Noticias, que acumula más de ciento cincuenta galardones y se ha convertido en el informativo más premiado de España. Entre otros reconocimientos, Mara Torres ha obtenido la Antena de Oro y el Micrófono de Plata. En 2004 publicó el libro Hablar por hablar. Historias de madrugada, y en 2006, Sin ti. Cuatro miradas desde la ausencia (Finalista al IV Premio Setenil al Mejor Libro de Relatos), ambos de no ficción. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

BAJO LA LUZ DEL ECLIPSE, una novela conmovedora de Mercedes de Vega sobre dos jóvenes unidos por el dolor y la esperanza

EL BARRACÓN DE LAS MUJERES, una novela de Fermina Cañaveras que saca a la luz la historia de las mujeres españolas obligadas a prostituirse en los campos de concentración nazis

Tras la Trilogía de Illumbe, vuelve Mikel Santiago con EL HIJO OLVIDADO, un caso turbio que esconde una trama de corrupción; un policía dispuesto a saltarse los límites con tal de resolverlo.