Consum abre en Catral su primer supermercado del año con la generación de 30 puestos de trabajo


La Cooperativa ha inaugurado 14 tiendas ecoeficientes en el ejercicio 2018, la mitad de ellas en Alicante

Consum continúa su expansión por Alicante y abre en Catral su primer supermercado ecoeficinete de 2019, que ha supuesto la creación de 30 puestos de trabajo. La Cooperativa ha inaugurado 14 tiendas propias en el ejercicio 2018, que acaba el 31 de enero de 2019, concentrando la mitad de ellas en la provincia de Alicante. Ubicado en la calle San Juan, nº 73, el súper de Catral consume un 40% menos de energía que un supermercado convencional y es el séptimo que se abre en la provincia, tras Vilajoiosa, Elche, Callosa d’en Sarrià, Rojales, Alicante y Torrevieja.

Con este nuevo súper, Consum alcanza los 71 supermercados propios en la provincia de Alicante y los 435 en la Comunidad Valenciana, entre tiendas propias y franquicias Charter.

El nuevo Consum de Catral, de 1.050 m2 de superficie, tiene un horario de atención al público de lunes a sábado de 9.00 a 21.30 horas. Cuenta con atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura al detalle, horno, surtido de gama inglesa y la sección de perfumería de Consum, con atención personalizada y las marcas exclusivas Kyrey, Kyrey for Men, Kyrey Pharma y Consum Kids. También dispone de compra a domicilio y aparcamiento gratuito para facilitar las compras.

Compromiso con el entorno
Consum se preocupa por minimizar su impacto sobre el entorno y por reducir su huella de carbono como parte de su política de sostenibilidad. Los supermercados ecoeficientes, como el de Catral, emplean un modelo pionero de instalaciones frigoríficas de temperatura negativa, alimentadas con CO2, que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero. Actualmente, prácticamente el 100% de los supermercados Consum son ecoeficientes.

Compromiso con las personas
Consum pone al servicio de sus clientes una amplia variedad de marcas, excelencia en frescos y el mejor precio desde la primera unidad para que sea el cliente el que elija lo que quiere comprar. Los más de 3 millones de socios-clientes de la Cooperativa se benefician de las ventajas y descuentos de pertenecer al programa de fidelización de ‘Mundo Consum’. Este programa reúne todas las ventajas y servicios exclusivos y personalizados de cada socio-cliente, entre las que destacan el cheque regalo y los productos cheque-crece. Además, este supermercado dispone de servicio wifi gratuito.






Sobre Consum. Consum es la mayor cooperativa del arco mediterráneo español. Cuenta con 707 supermercados, entre propios y franquiciados, distribuidos por Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón. En 2017 facturó 2.518,7 millones de euros, un 7,45% más, y obtuvo un beneficio de 51,7 millones de euros. Con más de 3 millones de socios-clientes y 14.364 trabajadores, Consum es la única empresa de distribución con el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable (Efr). En 2017 la Cooperativa ha sido certificada con el sello Top Employers, por quinto año consecutivo, como una de las Mejores Empresas de España para trabajar, según la consultora Top Employers Institute.


Comentarios

Entradas populares de este blog

BAJO LA LUZ DEL ECLIPSE, una novela conmovedora de Mercedes de Vega sobre dos jóvenes unidos por el dolor y la esperanza

EL BARRACÓN DE LAS MUJERES, una novela de Fermina Cañaveras que saca a la luz la historia de las mujeres españolas obligadas a prostituirse en los campos de concentración nazis

Tras la Trilogía de Illumbe, vuelve Mikel Santiago con EL HIJO OLVIDADO, un caso turbio que esconde una trama de corrupción; un policía dispuesto a saltarse los límites con tal de resolverlo.