Hosbec consolida su implantación territorial con una alianza estratégica con los hoteleros de Castellón.


Con la marca AlturHosbecCastellón y más de 30 establecimientos hoteleros asociados de esa provincia, se ha empezado a trabajar en el plan de actuación 2019.

Hosbec y Altur han ratificado su alianza estratégica para el sector turístico de la provincia de Castellón y a partir del día de ayer echa a andar AlturHosbecCastellón como representante de los intereses de los empresarios hoteleros y turísticos de esta provincia.
Esta alianza estratégica ha quedado rubricada en un 
convenio de colaboración firmado por el presidente de Altur Alexis de Pablo y la secretaria general de Hosbec, Nuria Montes en el que se incorporan los aspectos esenciales de estas relaciones que regirán para el futuro.
Con esta incorporación 
Hosbec superará los 280 establecimientos asociados que representarán más de 90.000 plazas hoteleras, constituyéndose como la organización empresarial hotelera más importante de España peninsular. En ningún caso y por ninguna institución se podrá cuestionar la representatividad de Hosbec ni de AlturHosbecCastellón en defensa de los intereses del sector turístico.

El acuerdo contiene los siguiente puntos relevantes:
Hosbec, a través de su marca 
AlturHosbecCastellón, proporcionará al sector hotelero y turístico de Castellón la importancia y representatividad a nivel autonómico, nacional e internacional. En este sentido se integrarán en las estructuras tanto de la Confederación Española de Hoteles (CEHAT) como de CEV asignando una vocalía directamente vinculada a CEV Castellón. Igualmente formará parte de los órganos de gobierno de Instituto Tecnológico Hotelero y del Consejo Valenciano del Turismo que actualmente está en pleno proceso de constitución después de la aprobación de la nueva Ley del Turismo, Ocio y Hospitalidad.
En este sentido también formará parte de todos los grupos de trabajo que se creen en la estrategia de colaboración público-privada del Consell, del consejo asesor de Invattur y, obviamente, los hoteleros de Castellón formarán parte activa de la Junta Directiva de Hosbec.

La 
representación a nivel local y provincial recaerá directamente en Altur que a través de sus órganos de gobierno determinará la presencia y representación ante las organizaciones e instituciones relevantes.
A nivel empresarial, Hosbec desplegará todo su catálogo de servicios a todos los nuevos asociados incorporados: desde su servicio de información, prensa, consultoría, asesoría, todo el servicio exclusivo de HosbecSalud en materia de control de sistemas de seguridad e higiene alimentaria e hídrica, así como los servicios de pool de compra de energía eléctrica y gas, y todas las novedades que se están trabajando en materia de energías limpias, generación de energía a través de placas fotovoltaicas y fomento de la implantación de puntos de recarga eléctrica para vehículos. También se incluyen servicios de asesoramiento en materia de propiedad intelectual y por supuesto, la integración de Castellón en todo el organigrama de BigData empezando desde enero a elaborar el dato de ocupación hotelera así como datos económicos relevantes de las diversas fuentes que se gestionan desde este departamento.

Todo ello se va a desarrollar en el ámbito de un 
ambicioso Plan de Actuación para 2019 en el que también tendrá un peso importante la reivindicación empresarial sobre el programa de Vacaciones de Mayores. Una vez que se publique el nuevo pliego del concurso del programa Imserso (ver nota aquí) y una vez que se establezcan las condiciones económicas del mismo, se exigirá que estas referencias sean básicas para cualquier programa de carácter social sin que ninguna otra administración, ni autonómica ni provincial pueda gestionar programas que contemplen retribuciones hoteleras inferiores a las determinadas con carácter general para el programa nacional del Imserso.

La colaboración, la cooperación y el espíritu de aprender de lo que están haciendo los demás son principios que regirán las actuaciones de 
AlturHosbecCastellón. Así, en palabras de Alexis de Pablo y de Nuria Montes "nuestra competencia no son los destinos de la Comunidad Valenciana, nuestra competencia más feroz está en Turquía y Egipto".
Al acto de firma y primera reunión de trabajo asistieron también José Hernández, vicepresidente de Hosbec y propietario de 5 establecimientos hoteleros en la provincia de Castellón RH Hoteles, así como Javier Gallego de ZT Hoteles, Iker Llano de Grupo Gimeno, José Luis Vivas, de Hoteles Civis, José Antonio Casañ del Hotel Tramontana, Valentín Collado de Rosaleda de Mijares, Rocío Alba de RH Hoteles y Jesús Marín de Marina D'Or. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

BAJO LA LUZ DEL ECLIPSE, una novela conmovedora de Mercedes de Vega sobre dos jóvenes unidos por el dolor y la esperanza

EL BARRACÓN DE LAS MUJERES, una novela de Fermina Cañaveras que saca a la luz la historia de las mujeres españolas obligadas a prostituirse en los campos de concentración nazis

Tras la Trilogía de Illumbe, vuelve Mikel Santiago con EL HIJO OLVIDADO, un caso turbio que esconde una trama de corrupción; un policía dispuesto a saltarse los límites con tal de resolverlo.