Burgaccia: el lujo vive entre la hamburguesa y la focaccia
La tradición americana e italiana se funden en Only One, el primer
tesoro de Burgaccia, que reinterpreta la clásica hamburguesa,
únicamente disponible a través de delivery.
• Mediante la combinación rompedora de carne de hamburguesa y pan
de focaccia artesanal, la firma viene a enseñarnos que la elegancia no
está reñida con mancharse las manos.
Comer con clase nunca fue tan sucio, y Burgaccia
recoge esta esencia en la primera de sus propuestas. La nueva firma gastronómica de
origen valenciano presenta una creación, a medio camino entre el legado americano y el
recetario italiano, para demostrar que la fusión de culturas no supone un problema en
cuestiones de paladar, sino todo lo contrario. Pan artesano de focaccia, untado con una
espectacular secret cream de albahaca, bacon bits, cheddar ahumado y una salsa casera
de tomate confitado dan vida a la Only One, elaborada con carne de vacuno de primer
nivel. Una ’casi hamburguesa’ que ya han podido probar los periodistas e inf luencers, y
que ahora alcanza al gran público, a través de las plataformas de Uber Eats y Glovo.
Estamos ante una firma que ha logrado crear una categoría propia: la de las burgaccias,
donde la carne de hamburguesa se viste con el tierno pan de la focaccia. Un cruce
inesperado e innovador entre dos formatos bien conocidos, y hasta la fecha separados,
que propone volver al hambre real: ese que se sacia con sabor y placer. La experiencia
apela a lo sensorial y recupera la emoción de comer algo distinto, de momento, sólo en
formato delivery. No estamos ante un restaurante, sino un ritual, donde lo italiano y lo
americano se cruzan, se desobedecen y acaban fundidos en pan de focaccia dorada, que
llega directo a casa. Todo un lujo de experiencia, tras la que se encuentra uno de los
grupos restauradores más conocidos de Valencia, Cosmic, también a cargo del
restaurante Mamma Pazzo, Mamma Pizza o Piano Bar Lupin, entre otros locales.
De hecho, fue en este último espacio, el Piano Bar, donde recientemente, tuvo lugar la
presentación de la burgaccia Only One, mediante un evento privado para los principales
prescriptores de la ciudad de Valencia. Durante la cena, se entregaron cuatro premios
diferentes que resumen la esencia de la nueva firma gastronómica: dos premios al par de
guantes más sucios, porque la pasión por la Burgaccia no se mide con delicadeza, sino
con intensidad; y otros dos, a quién se ha comido la Burgaccia más rápido, demostrando
velocidad y destreza a la altura de la joya. Tami Recomienda y Just For Foodies fueron
algunos de los campeones. Durante una tarde, todos ellos pudieron comprobar a qué
sabe el lujo, una sensación que ahora está al alcance de todo aquel que lo desee.
¿A qué sabe el lujo?
Como decíamos, la firma cuenta, de momento, con una pieza única: la Only One. Se trata
de la primera joya de la colección, la cual llega empaquetada en su caja dorada, y cuyos
ingredientes se tratan con el máximo esmero. Cabe destacar que el pan se amasa a mano
y se hornea lentamente hasta lograr una masa de textura crujiente, aromatizada con
parmesano y orégano. Le acompaña una crema de albahaca fresca con kétchup casero,
elaborado a partir de tomates cherry confitados y acompañado de crujientes bacon bits,
que aportan ese equilibrio entre dulzor y acidez. Por si fuera poco, la carne de vacuno se
pica a diario en la cocina y tiene un ratio de 70% carne y 30% grasas nobles, con un
punto secreto de sal y pimienta. El resultado en boca es equilibrado y apetitoso.
El chef Sergio Paolini, responsable de los restaurantes de todas las marcas Cosmic,
destaca que Burgaccia podría definirse como “una hamburguesa de lujo, pero con un
espíritu imperfecto y divertido: cada mordisco es tan elegante como sucio y goloso al
f
inal”. Explica que nació después de probar el pan de focaccia del restaurante: “Alguien
preguntó, ‘¿y si usamos este pan para hacer una hamburguesa?’ A partir de ahí,
empezamos una investigación de tres meses, probando recetas, texturas y combinaciones
hasta dar con algo realmente diferente”. Luego vendría la marca asociada: “Queríamos
un producto que respirara lujo accesible: una hamburguesa premium, pero cercana. De
esa visión nació el concepto de la caja dorada, el lingote de oro, en las que servimos las
golden patatas fritas con salsa de yema de huevo, parmesano y bacon crujiente, un juego
entre la excelencia gastronómica, la estética del lujo y el espíritu de la comida callejera”.
El packaging en el que llega Burgaccia.
La nueva propuesta aparece con un modelo de delivery-first que opera todos los días
exclusivamente a través de Uber Eats y Glovo. Ambas plataformas están ayudando al
lanzamiento de este nuevo proyecto. Así lo explica Jorge Herrero, socio de Burgaccia:
“Nos enorgullece que compañías tan grandes confíen en nuestro proyecto desde el
primer momento”. La hamburguesa se lanzó en septiembre y tuvo una acogida de más
de 50 pedidos el primer día. “Son cifras muy positivas y, ahora, seguimos trabajando con
promociones para que cada vez más gente pueda probarla”, valora Herrero.
La Only One tiene un coste de 12,50 euros y se puede complementar con las Golden
Fries por 6,50 euros más. Además, para quien desee un final más dulce, también está
disponile la Nutella Cheesecake por 6,50 euros, lo que redondea el menu. Y es que
Burgaccia llega a las calles no como un local físico abierto al público, sino como una
experiencia diseñada para sobresalir en un entorno saturado de ofertas similares. Sin
pertenecer a la hostelería tradicional, Burgaccia es un lujo que ya no se espera: se pide. Y,
claro, como una joya que es, llega con un packaging totalmente pulido en oro. Una
presentación a la altura del producto.
Las Golden Fries, así como la Only One, se presentan en un elegante joyero de oro.
Vendrán más joyas
Si bien es cierto que Burgaccia ha llegado al mercado con una única hamburguesa, esto
es solo el principio. Cada mes la cocina de la empresa lanzará una nueva propuesta para
ampliar la carta. “Estamos trabajando en versiones con pollo, en nuevos formatos de pan
y en un blend de carne premium que sorprenderá”, avanza Paolini. Las cocinas de Madrid
también acogerán dentro de poco a Burgaccia con la misma dinámica: Uber Eats y Glovo.
“Nuestro objetivo es claro: consolidarnos en un mercado tan competitivo ofreciendo un
producto distinto, que no es burger ni focaccia... es Burgaccia. Y mirando un poco más
allá, no descartamos abrir locales físicos en ambas ciudades”, asegura Herrero.
Con ello, Valencia ya presume de poder degustar esta preciada joya que enaltece la
combinación de sabores sin perder el punto elegante, a la vez que callejero. La Burgaccia
ya es una realidad: la oportunidad de probar nuevas combinaciones que saben a oro.
MÁS SOBRE BURGACCIA
Web: https://burgaccia.es/
Instagram: @somosburgaccia
TikTok: @somosburgaccia
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