EL ARTE DE SER NOSOTROS, de Inma Rubiales, la joven autora que arrasa en Wattpad con más de un millón de lectores


Editorial Planeta. Páginas: 528

Rústica sin solapas: 17,90€ Electrónico: 7,99€


Inma Rubiales nos sumerge en una novela que desborda pasión y ternura a partes iguales, con unos protagonistas inolvidables de los que no podrás evitar enamorarte desde la primera página. EL ARTE DE SER NOSOTROS es un canto a la amistad, el amor y la belleza de ser uno mismo. Tras el éxito de Hasta que nos quedemos sin estrellas, Inma Rubiales vuelve con una historia que no olvidarás.


La vida no es justa, y eso Logan lo sabe muy bien. Después de una dolorosa pérdida, su corazón se ha vuelto hermético, frío e inquebrantable. Por eso no le importa que todos crean que es el malo de la historia.


Leah nunca se ha sentido la protagonista de la suya. Vive con la cabeza enterrada en los libros, intentando pasar desapercibida, y se refugia en la gran comunidad de lectores que tiene en internet.


Leah no es el tipo de chica que Logan está buscando.


Y Logan es la clase de chico que Leah trata de evitar.


Quizá por eso lo que hay entre ellos funciona tan bien.



«Una historia increíble, pasional, sentimental y reflexiva. Al leer siempre te quedas con ganas de más. Sin duda, un libro que no te decepcionará en absoluto.» @Nereadg05

«Desde el primer capítulo ya supe que iba a ser mi nueva obsesión. Inma te hace conectar con los personajes capítulo a capítulo y nunca querrás dejar de leer.» @martagarber3

«El arte de ser nosotros es de esos libros que desde los primeros capítulos se te mete en el corazón y sabes que va a dejar huella.» @booksbydaniela

«Una historia sobre las luces y las sombras del amor, la amistad y el miedo.» @_queriend0te

«Inma escribe palabras que se transforman en pura emoción. La química entre Logan y Leah va mucho más allá del papel, una vez que los conozcas no podrás olvidarlos jamás.» Alina Not


Argumento


«La primera vez que la vi, fue justo eso lo que pensé. Era como el arte. Pocos lograron entenderla, pero quienes lo hicieron saben que nunca encontrarán a nadie que los haga sentirse igual.»


Logan Turner no esperaba despertarse en un dormitorio ajeno aquejado por la resaca, y mucho menos hacerlo esposado a una desconocida de la que no recuerda nada excepto el increíble beso que compartieron la noche anterior. Leah, por otro lado, lo tiene todo demasiado fresco: se dejó llevar en la fiesta universitaria de la noche anterior y permitió que Logan la besara para poner celoso a su exnovio. El único problema es que Logan, de quien estuvo enamorada desde el instituto, se ha convertido en un chico arrogante del que su mejor amiga, Linda, está totalmente colada. 


Irritada ante su actitud, la joven pelirroja se libera y lo esposa a una barandilla. Todo apunta a que esta será la última vez que se encuentren… Pero cuando Leah acuda a las clases particulares de inicio a la lectura que imparte descubrirá que Mandy, su nueva alumna, es la divertida abuela del insolente tatuador. Logan, irritado ante las acusaciones de Leah de haber tratado mal a las chicas con las que ha salido, resuelve evitarla lo máximo posible. Pero ambos descubrirán que el destino tiene otros planes cuando vuelvan a coincidir en una fiesta en la que Hayes, el exnovio de la Leah, intenta humillar al chico.


La joven estudiante de literatura se niega a participar de la cruel broma, por lo que acaban encerrados en un armario según dictamina el juego de la botella. La química entre ellos es más fuerte de lo que ninguno quiere admitir y Logan no puede resistirse a darle otro beso, tan intenso y embriagador como el primero. Pero es entonces cuando se abre la puerta, dejándoles a la vista de Linda, que se marcha furiosa. Y, para empeorar las cosas, un número desconocido comparte unas fotos explícitas de Leah con todo el campus al día siguiente. 


Tremendamente afectada, la joven se encuentra con Logan, quien va en su busca tras escuchar la noticia. Y es que el tatuador vivió de cerca un caso parecido: el de Clarisse, su novia, fallecida en un trágico accidente de coche un año atrás.  La invita a unirse a sus mejores amigos, el divertido Kenny y la fiera Sasha, que la reciben con los brazos abiertos. Su creciente amistad con ellos y las clases con Mandy le proporcionan un espacio seguro que se tambalea cuando la abuela de Logan descubre su secreto por casualidad… Y es que Leah es una prolífica escritora de novela romántica y erótica con millones de seguidores en internet. Sin embargo, lejos de escandalizarse como esperaba, Mandy muestra un gran entusiasmo y admiración por ella, unos sentimientos que Logan comparte sin ambages cuando se entera de su faceta creativa.


A medida que se acercan el uno al otro Leah comprende que los rumores que circulan sobre él, que afirman que fue una infidelidad suya la que empujó a Clarisse al suicidio, son rotundamente falsos. La confianza que sienten crece a cada momento, y con ella la atracción magnética que los une. Y es que a Leah y Logan cada vez les cuesta más mantenerse alejados…


«Me duelen las manos de apretar la encimera por detrás de mí. Quiero tocarlo a él, descubrir sus tatuajes, sentir la textura de su piel, el roce de su pelo contra mis dedos. Ojalá fuera lo bastante valiente. No puedo pensar en nada; solo en su boca a centímetros de la mía, en el calor de sus manos, que me buscan el pulso, en el deseo que veo en sus oscuros ojos. Quiero que se acerque más. Y más y más y más.»


Pero la animadversión que Logan siente hacia su amiga Linda hará que Leah, quien no es consciente de los constantes insultos y humillaciones que le dirige la rubia, quiera alejarse de él. Pese a todo no puede negar que la dudosa amistad que la une a la orgullosa actriz es muy diferente del cariño genuino que le muestran sus nuevos amigos, especialmente Sasha, que la anima a denunciar a su exnovio por la filtración de su foto y le cuenta la agresión que ella misma sufrió a manos de uno de sus amigos. El mismo que se encuentran cuando van a divertirse a una fiesta de Halloween y que trata de intimidar a Sasha de nuevo. Furiosa ante el ataque a su amiga, Leah supera su timidez y confronta a Hayes y sus amigos para protegerla. 


Orgulloso, Logan la besa, pero se interrumpe por temor a romperle el corazón. Finalmente le propone que sean amigos con derechos, a lo que Leah acepta. La conexión que siente hacia el chico de pelo rebelde se hace cada vez más fuerte, y todas sus inseguridades se evaporan cuando descubre el placer y la libertad que experimenta a su lado. Pero poco después se filtra una nueva foto, esta vez de Linda. Cuando Leah intenta animarla a que denuncien a su agresor y esta trata de resistirse, las sospechas de Logan se confirman: fue Linda la que filtró ambas fotografías para castigar a Leah y conseguir la atención de Logan y sus amigos.


Asqueada, Leah toma la firme decisión de alejarse de ella para siempre y se traslada a casa de Logan. Pese a los límites impuestos por su acuerdo, sus sentimientos son cada vez más fuertes… Así, Leah no teme abrirse y mostrarle su pasión por los libros y su escritura, y Logan cada vez irá dejándole acceder más a su interior, que siente entumecido desde la muerte de Clarisse. Y es que el mayor secreto de Logan es la culpa que siente por no haber llegado a estar verdaderamente enamorado de su exnovia y su temor a estar vacío por dentro. Algo que sospecha está cambiando gracias a Leah.


«No estás vacío, Logan. Estás lleno de colores.»

«No me había dado cuento de lo solo que he estado siempre hasta que llegaste tú.»


A pesar de un cumpleaños perfecto junto a Logan y sus seres queridos, Leah no puede acallar sus peores miedos. Consciente de que se ha enamorado, corta su relación para evitar que el joven tatuador le rompa el corazón. Logan, convencido de que no la merece, trata de mantenerse alejado hasta el aniversario de la muerte de Clarisse, cuando Leah va en su busca para apoyarlo. Será entonces cuando Logan por fin se permita sentir lo que tanto tiempo llevaba acallando y, consciente de su necesidad de luchar por la conexión que los une, se sincere con ella.


«La gente siempre dice que el amor consiste en sentir mariposas. En esos nervios constantes. Yo nunca he estado de acuerdo. Me he pasado toda mi vida rodeado de ruido. Mi cabeza es un caos. Mis pensamientos lo son. Cuando estoy contigo eso desaparece. Tu eres la calma, Leah. Eres la tranquilidad. Para mí eres el silencio. —Hay un instante de pausa. La miro a los ojos—. Eres el silencio, los colores y todas las cosas buenas que todavía hay en el mundo. Eres ese cúmulo de emociones confusas que te golpean todas al mismo tiempo. Creo que el amor es encontrar eso en una persona. Debería haber venido a decírtelo antes. Estoy enamorado de ti. Tú eres la razón por la que no ha funcionado con nadie más.»


Por fin se entregan el uno al otro plenamente y se animan a luchar por sus sueños. Así, Leah consigue una beca de escritura y una editorial para su libro, y Logan viaja por Europa con Mandy hasta que se reencuentran, más enamorados que nunca y decididos a inventar sueños nuevos. 


Unos personajes magnéticos


EL ARTE DE SER NOSOTROS destaca por unos personajes inolvidables que transcienden las páginas. Como a Logan y Leah, al lector le resultará imposible no sucumbir al carisma y la atracción que desprenden… Y es que la autora construye unos protagonistas redondos, con unos defectos, virtudes y contrastes que les otorgan tridimensionalidad y hacen que la historia se centre, más allá de del romance, en resolver sus propios conflictos personales. 


Así, Leah tiene una personalidad luminosa y dulce, pero lucha con múltiples inseguridades que la mantienen sometida y temerosa de ser ella misma; mientras que Logan, seductor y seguro de sí mismo, lucha contra su bloqueo emocional. Ambos lograrán equilibrarse con el apoyo del otro, aumentando su confianza y mostrándose vulnerables respectivamente. Su sentido del humor y su encanto harán que resulte imposible que los lectores no se vean conquistados: lo que sienten el uno hacia el otro es tan fuerte que resulta contagioso. 


Lejos de descuidar a sus personajes secundarios, Inma Rubiales insufla vida a la sarcástica y maternal Mandy, al divertido y leal Kenny, que nunca se arredra cuando se trata de defender a sus amigos, y a la empática y valiente Sasha, la joven artista del maquillaje que pronto se hace inseparable de la protagonista. Incluso Linda, la principal antagonista, destaca por el desarrollo que presenta a medida que, junto a los protagonistas, los lectores dejan de verse engañados por su faceta más manipuladora y se hacen conscientes de sus defectos.  


Una oda a la amistad, el amor y la novela romántica


Inma Rubiales hace de su última novela una clara oda al género romántico, llenando la narración de guiños y referencias que los lectores disfrutarán descubriendo entre sus páginas. Como Leah, también autora del género, la autora ejemplifica en su obra cómo la narración va más allá de la trama amorosa, creando conflictos y retos individuales que garantizan la evolución de cada personaje y tratando temas tan complejos como el verdadero significado de la amistad, la naturaleza del consentimiento y lo positivo de explorar la propia sexualidad.


«Amigos. Ahora tengo amigos. Amigos con los que hacer planes, ir a comer o desayunar, enviarme mensajes, hablar sobre las clases y sobre música y sobre la vida en general. Conozco a mucha gente gracias a Linda, pero nunca antes me había sentido parte de un grupo. Con Kenny, Sasha y Logan eso ha cambiado. Siento que por fin pertenezco a un lugar.»


Como no podía ser de otro modo, El arte de ser nosotros es también una exploración del amor y la seguridad emocional. La autora retrata una relación sana que destaca por la comunicación y afecto que se demuestran sus protagonistas, sin incurrir en las constelaciones tóxicas que tan a menudo suelen presentarse en el género.


«Volver a él, a sus brazos, es como regresar a casa después de un largo viaje.»

«Los primeros rayos de sol se cuelan por las cortinas entreabiertas, convirtiendo la habitación en una danza de sombras anaranjadas. Bostezo, adormilada, y me reacomodo bajo las sábanas calientes. No sé qué hora es, pero no me importa; no me apetece moverme por nada del mundo. La calma que se respira en el dormitorio me resulta familiar, como una canción que has escuchado tantas veces que ya te la sabes de memoria.»


Una química arrolladora


La química entre los protagonistas es arrolladora y adictiva, resultando tan inevitable e imparable como las tormentas que tanto fascinan a Leah.


«Logan es la viva imagen de la confianza en uno mismo. Alto, fuerte, con los brazos y el cuello llenos de tatuajes y esa actitud de «todo lo que digan o piensen sobre mí me importa una mierda». Me fijo en sus hombros fornidos, en cómo la camiseta negra se ajusta a sus músculos. Todo en él grita desinterés. Actúa como si nadie en esta fiesta fuera digno de un mísero segundo de su tiempo. Aun así, cuando mis ojos vuelven a los suyos descubren que todavía no ha apartado la mirada.»

«Abro la boca para replicar. Me acalla con un beso intenso que manda una sacudida directa a mi erección. Tiene razón; esto es o que acordamos. Es lo que ella quiere y lo que yo me muero por hacer también. Antes de empezar con esto, el tira y afloja que había entre nosotros era asfixiante. Le propuse este acuerdo con la esperanza de que, una vez que nos hubiéramos saciado el uno del otro, la tensión desaparecería.  El problema es que han pasado dos semanas y siento que va a más.»

«Le rozo el labio inferior con el pulgar. Ella cierra los ojos, y entonces ya no existe nada más. Solo Leah y la forma en la que se estremece bajo mi toque.»


EL ARTE DE SER NOSOTROS es, en definitiva, una novela luminosa y adictiva que no huye de explorar temas tan complejos como la creatividad, la salud mental y los claroscuros de ser humano.  Una historia tan indeleble como un tatuaje y tan mágica como un primer beso que encierra, como el arte, caos, belleza y mil colores. 


Sobre la autora


Inma Rubiales es una joven autora extremeña que nació en marzo de 2002. Su pasión por la literatura surgió cuando solo era una niña, y, después de pasar años leyendo las historias de otros, decidió que ya era hora de crear las suyas. En 2019, con solo diecisiete años, su primera novela dio el salto al papel tras su éxito en la plataforma Wattpad. Fue en 2022 cuando publicó Hasta que nos quedemos sin estrellas. Su nueva novela se titula El arte de ser nosotros (2023). Actualmente, Inma realiza sus estudios en Publicidad y Relaciones Públicas mientras trabaja en sus apasionantes novelas.


Instagram: @inmaarv

Twitter: @inmaarv

Tiktok: @inmaarv







 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL BARRACÓN DE LAS MUJERES, una novela de Fermina Cañaveras que saca a la luz la historia de las mujeres españolas obligadas a prostituirse en los campos de concentración nazis

BAJO LA LUZ DEL ECLIPSE, una novela conmovedora de Mercedes de Vega sobre dos jóvenes unidos por el dolor y la esperanza

Sara Barquinero retrata magistralmente en LOS ESCORPIONES las angustias, anhelos y obsesiones de una generación