Buenas previsiones de ocupación hotelera para Navidad en los diferentes destinos de la Comunidad Valenciana

La ocupación oscilará entre el 75% de media en la provincia de Alicante y el 95% de puntas en Benidorm y Valencia durante la Nochevieja

Las buenas perspectivas del sector hotelero de la Comunidad Valenciana para las próximas dos semanas de fiestas navideñas se van confirmando conforme se van acercando los días clave de las próximas dos semanas. Y es que la previsión de buen tiempo, con temperaturas que rozarán los 20º en toda la costa valenciana animarán a muchos turistas de última hora a visitar los principales destinos de esta Comunidad.

En Benidorm, Valencia y Alicante se trabaja casi a pleno rendimiento. En Benidorm estarán disponibles unas 35.000 plazas de las 41.000 con que cuenta la ciudad (el 85%), mientras que Valencia (18.000 camas hoteleras) y Alicante (8.000 camas) tienen abiertas la práctica totalidad de sus establecimientos y plazas. En la Costa Blanca, estarán disponibles el 90% del total de la capacidad hotelera (70.000 camas). La provincia de Castellón mantiene abierta el 50% de su planta hotelera, unas 13.000 camas de las 26.000 disponibles.

Las previsiones de ocupación hotelera por zonas son las siguientes:

Benidorm
Se espera una ocupación media del 90% en esta primera semana, que subirá hasta el 95% a partir del sábado 28 de diciembre. Durante la semana de Nochevieja muchos hoteles colgarán el cartel de completos y prácticamente, con las reservas de última hora, se podrá hablar de lleno técnico en la capital turística de la Comunidad Valenciana.

Valencia
La ciudad de Valencia tendrá una ocupación muy similar a la de Benidorm. En esta primera mitad del periodo navideño, ya están reservadas el 90% de las plazas disponibles, mientras que para la Nochevieja esta ocupación se elevará hasta el 95%.

Costa Blanca
La Costa Blanca en su conjunto tendrá también buenos datos de ocupación aunque inferiores a los anteriores. Se espera que la ocupación media desde hoy hasta el domingo 29 de diciembre se sitúe entre el 75-80%, mientras que para Nochevieja ya hay un 85% reservado.

Reservas de última hora
Todos estos datos podrían verse elevados en dos o tres puntos por las reservas de última hora. El buen tiempo, las temperaturas más que agradables harán que muchos turistas, sobre todo nacionales, aprovechen días festivos y vacaciones escolares para visitar los destinos turísticos de la Comunidad, que cuentan con innumerables atractivos en estas fechas. El turismo de proximidad, el propio de la Comunidad Valenciana y el que está a un radio de 4 horas de coche (Madrid, Castilla La Mancha, Aragón) son los principales puntos de origen del turista nacional. El turismo internacional representará entre el 40 y el 50% del total del mercado en estas fiestas navideñas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAJO LA LUZ DEL ECLIPSE, una novela conmovedora de Mercedes de Vega sobre dos jóvenes unidos por el dolor y la esperanza

EL BARRACÓN DE LAS MUJERES, una novela de Fermina Cañaveras que saca a la luz la historia de las mujeres españolas obligadas a prostituirse en los campos de concentración nazis

Tras la Trilogía de Illumbe, vuelve Mikel Santiago con EL HIJO OLVIDADO, un caso turbio que esconde una trama de corrupción; un policía dispuesto a saltarse los límites con tal de resolverlo.