Mercadona inaugura sus dos primeros supermercados eficientes en Castellón
- Este nuevo concepto de supermercado presenta novedades en todas las secciones y mejoras tanto a nivel medioambiental, como tecnológico y de servicio, con el objetivo de optimizar la experiencia total de compra de sus clientes
Mercadona
tiene previsto inaugurar el 29 de noviembre sus dos primeras tiendas
con el nuevo Modelo de Tienda Eficiente en la ciudad de Castellón;
una en el Grao de Castellón, concretamente en la avenida Ferrandis
Salvador; y otra dentro del centro comercial Estepark, avenida
Enrique Gimeno número 101, cuya nueva apertura supondrá el cierre
de su otra tienda más cercana ubicada en la avenida Tàrrega
Monteblanco. La reforma del primero de estos ha supuesto una
inversión de 3,3 millones de euros y la participación de 20
proveedores de obras, y la apertura del segundo de estos una
inversión de 2,7 millones de euros y la colaboración de 35
proveedores. En total, la compañía ha invertido 6 millones de euros
en la ciudad de Castellón para dotarla de sus dos primeras tiendas
eficientes. Este nuevo modelo de supermercado refuerza la
excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra de sus
clientes, presenta mejoras de las que se benefician tanto los “Jefes”
(clientes), como los trabajadores, los proveedores y la sociedad.
Para ello, este nuevo
modelo cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo,
dispone de una góndola central en la perfumería para la cosmética
especializada, una nueva sección de horno con rebanadora de pan,
charcutería con jamón al corte y envasado, y una nueva exposición
en la pescadería para los productos de concha, entre otras
novedades.
Esta nueva generación de
supermercado eficiente dispone, entre otras mejoras, de unos
pasillos más amplios y un nuevo modelo de carro de la compra mucho
más ergonómico y ligero. Además, la sala de venta de ambos
supermercados, de más de 1.800 metros cuadrados en el caso de la
tienda del Grao de Castellón y de más de 1.700 metros cuadrados en
la de Estepark, dispone de un diseño totalmente renovado respecto al
anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales. Se apuesta
por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz
natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos
ambientes.
Tecnología y Ergonomía
para las trabajadoras y trabajadores de Mercadona
Adicionalmente, con el
objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este
nuevo modelo de supermercado incluye múltiples medidas para mejorar
la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, el nuevo mueble
de caja Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el
Instituto de Biomecánica de Valencia. Las tiendas también disponen
de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor
comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más
equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.
Además este nuevo Modelo
de Tienda Eficiente de Mercadona está completamente conectado
tecnológicamente, mediante la integración de una serie de
dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los
trabajadores, con los que poder compartir información desde
cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de
cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena. Entre los
nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas,
las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al
papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite
optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo
real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor
agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.
Ahorro
energético: tienda ecoeficiente
A nivel medioambiental, se
han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo
energéticorespecto al modelo de tienda convencional, debido a la
mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los
materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de
congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el
medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED
automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una
gestión energética mucho más eficiente.
El horario de apertura del
supermercado del Grao de Castellón es de lunes a sábado, de 09:00 a
21:30 horas, y dispone de un aparcamiento de 173 plazas para
facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en
vehículo privado. Por otro lado, el horario de apertura del
supermercado de Estepark es de lunes a sábado de 10:00 a 22:00 horas
y comparte el aparcamiento del centro comercial con más de 1.000
plazas. En ambos casos, Mercadona ha habilitado su servicio a
domicilio y la compra online a través de la página
web www.mercadona.es.
Con esta nueva apertura,
los clientes de Mercadona se beneficiarán de su conocida política
comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza
de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio
unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente.
Así, Mercadona puede ofrecer a sus clientes, con independencia de
quién fabrique el producto, un surtido eficaz con la máxima
calidad y al mínimo precio posible.
A cierre de 2017,
Mercadona había invertido más de 480 millones de euros tanto para
la reforma como apertura de nuevos supermercados con este nuevo
Modelo de Tienda.
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