Tras el éxito de La chica invisible, Blue Jeans rinde homenaje a su admirada Agatha Christie en EL CAMPAMENTO: Diez jóvenes que se mueren por entrar, pero que morirán si no consiguen salir


Editorial Planeta. 472 páginas.

Rústica con solapas´: 18.90 € Electrónico: 8,99 €


EL CAMPAMENTO es un homenaje a Agatha Christie, la reina del crimen, la mujer que revolucionó el género, cuya vigencia es innegable y a la que nuestro autor admira. Siguiendo sus pasos, Blue Jeans presenta una intriga que transcurre en un lugar aislado donde actúa un asesino implacable cuyas razones se desconocen. Pero, a diferencia de Christie, que acostumbraba a elegir a sus protagonistas entre las capas altas de la sociedad, quienes se instalan en EL CAMPAMENTO son jóvenes con talento que se dedican a profesiones muy modernas como Influencers, cantantes o gamers y que, viniendo desde abajo, han llegado a triunfar trabajando duro.


La novela, desvela Blue Jeans, "nació en pleno confinamiento por el coronavirus, en una charla con Ester, a la que se le courrió la primera idea. Estoy muy contento con el resultado final, aunque os puedo asegurar que nunca me había enfrentado a un reto tan complicado. Me apetecía escribir algo de este tipo: un homenaje a Diez negritos de Agatha Christie y a mi serie preferida, Lost, salvando las distancias, por supuesto, y con el sello Blue Jeans de siempre".


Un apretado resumen de la novela


Diez de los chicos más prometedores del país, menores de 23 años, han sido invitados a un campamento muy especial en los Pirineos. El precursor de esta idea es Fernando Godoy, uno de los hombres más ricos de España, que busca a alguien joven que le ayude a dar una nueva imagen a su imperio y que en el futuro ocupe su lugar. En aquel idílico paraje, recibirán formación y serán preparados para convertirse en la mano derecha del millonario. Pero solo uno podrá conseguirlo.


Un bestseller de novela juvenil, una atrevida instagramer, un cantante pop de moda, un exitoso atleta, un estudiante de criminología brillante, una influencer con marca propia, la creadora de una app para frikis, uno de los gamers del momento, un chico que promulga la palabra de Dios de una manera peculiar y una conocida actriz son los candidatos finales.


Solo tendrán un hándicap para estar allí: nada de móviles ni comunicación con el exterior. Las cosas marchan según lo previsto y los jóvenes disfrutan de aquella experiencia hasta ue en el segundo viernes de convivencia los coordinadores del grupo desaparecen y uno de los chicos muere en extrañas circunstancias. A partir de ese instante todo cambiará y los acontecimientos inesperados se irán sucediendo.


Tras el éxito de La chica invisible, Blue Jeans vuelve a sorprender a sus lectores con un apasionante thriller repleto de intriga y acción.


Sobre el autor


Blue Jeans es el pseudónimo que Francisco de Paula Fernández González utiliza para firmar sus libros. Nació en Sevilla un 7 de noviembre, aunque vivió su infancia y adolescencia en Carmona. Actualmente reside en Madrid, donde se licenció en Periodismo (Universidad Europa).


El éxito de su primera novela, Canciones para Paula, le convirtió en un referente de la literatura juvenil. Fue la primera novela que pasó de las redes sociales al papel. Posteriormente, le siguieron dos novelas más, ¿Sabes que te quiero? Y Cállame con un beso, para conformar su primera trilogía. El éxito de Blue (como lo llaman sus lectores) quedó confirmado con El Club de los Incomprendidos, formada por ¡Buenos días, princesa!, No sonrías, que me enamoro, ¿Puedo soñar contigo? y que cierra con Tengo un secreto: el diario de Meri. Traducidas a varios idiomas, sus novelas cuentan ya con más de un millón y medio de seguidores lo que le convierte en una de las voces con mayor influencia entre los jóvenes.


Con la trilogía ALGO TAN SENCILLO, conformada por sus novelas Algo tan sencillo como tuitear te quiero, Algo tan sencillo como darte un beso, y Algo tan sencillo como estar contigo, el autor carmonense se introdujo en los problemas y vivencias de los universitarios. La trilogía de La chica invisible es su primera incursión en los libros juveniles de misterio, género del que es un apasionado. En la actualidad se está preparando una serie de televisión sobre la trilogía producida Morena Films. Sus novelas están traducidas a varios idiomas y ha conseguido conquistar a un millón y medio de lectores. Es un asiduo de las redes sociales, y su trayectoria ha sido reconocida con el prestigioso Premio Cervantes Chico, el Premio de la Feria del Libro de Sevilla por fomentar la lectura entre los jóvenes y el Auditorio de la Juventud de Carmona lleva su nombre.




 

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAJO LA LUZ DEL ECLIPSE, una novela conmovedora de Mercedes de Vega sobre dos jóvenes unidos por el dolor y la esperanza

EL BARRACÓN DE LAS MUJERES, una novela de Fermina Cañaveras que saca a la luz la historia de las mujeres españolas obligadas a prostituirse en los campos de concentración nazis

Tras la Trilogía de Illumbe, vuelve Mikel Santiago con EL HIJO OLVIDADO, un caso turbio que esconde una trama de corrupción; un policía dispuesto a saltarse los límites con tal de resolverlo.