Dimas Prychyslyy, autor de TRES EN RAYA en Algaida, proclamado ganador del Premio 25 Primaveras



El joven autor se ha alzado con el reconocimiento a su obra con No hay gacelas en Finlandia


El novelista y poeta Dimas Prychyslyy se ha hecho con el Premio 25 Primaveras, otorgado por la editorial Espasa y Ámbito Cultural. El galardón, hermano pequeño del Premio Primavera (el cual ha ganado el periodista y escritor Pedro Simón), reconoce el talento de los autores menores de 30 años.



TRES EN RAYA

Colección Premio Logroño de Novela
144 páginas


En mayo del año pasado, el escritor de origen ucraniano publicó con Algaida Editores Tres en raya. En este libro de relatos, Prychyslyy retrata la cotidianeidad de las vidas de personajes aparentemente dispares que, como si del tradicional juego se tratase, se entrelazan hasta dibujar un complejo panorama que refleja a la perfección el devenir vital de cada uno.

El Premio 25 Primaveras no hace sino confirmar la tendencia ascendente del joven escritor, al cual seguro aguardan múltiples reconocimientos como este en el futuro.
Tres en raya, libro de relatos de Dimas Prychyslyy publicado por Algaida Editore s


Veinte relatos con un sorprendente sabor a Sur (Canarias y Andalucía) en los que se entretejen vidas de personajes aparentemente dispares, pero como en el juego de «tres en raya» aparecen pequeños vínculos, dificultades cotidianas que arman un panorama complejo.

Sobre el autor


Dimas Prychyslyy (Kirovograd, Ucrania, 1992) es graduado en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca y Máster en Escritura Creativa por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado el poemario Mudocinética (2010), colaborado en la antología Despropósitos (2014) y en distintas revistas del ámbito cultural y académico. Asimismo, ha coordinado la antología La devoción inflamada (2016) y ha sido galardonado con el Premio València Nova en su categoría de poesía en castellano por Molly House (Hiperión, 2017). Escribe tanto poesía como prosa, a las cuales considera distintas caras de la misma moneda para acercarse a temas como la identidad, la marginalidad o el homoerotismo. Obtuvo el V Premio Logroño de Narrativa para Jóvenes Escritores con su libro de relatos titulado Tres en raya. Ahora, se hace con el Premio 25 Primaveras por No hay gacelas en Finlandia.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAJO LA LUZ DEL ECLIPSE, una novela conmovedora de Mercedes de Vega sobre dos jóvenes unidos por el dolor y la esperanza

EL BARRACÓN DE LAS MUJERES, una novela de Fermina Cañaveras que saca a la luz la historia de las mujeres españolas obligadas a prostituirse en los campos de concentración nazis

Tras la Trilogía de Illumbe, vuelve Mikel Santiago con EL HIJO OLVIDADO, un caso turbio que esconde una trama de corrupción; un policía dispuesto a saltarse los límites con tal de resolverlo.