Una mujer valiente, una criatura misteriosa, una serie de brutales muertes sin resolver y la fuerza de la naturaleza convergen en LA MENSAJERA DEL BOSQUE, de Maite R. Ochotorena


Editorial Planeta. 504 páginas

Tapa dura con sobrecubierta: 19,90€ Electrónico: 9,99€


Hay misterios que no se pueden explicar con la razón;

hay cosas que no se pueden medir si no es con el corazón.


Una mujer valiente, una criatura misteriosa, una serie de brutales muertes sin resolver y la fuerza de la naturaleza convergen en LA MENSAJERA DEL BOSQUE, un nuevo thriller sorprendente y altamente adictivo ambientado en Madrid. Una original historia de la escritora y guionista Maite R. Ochotorena que devuelve a la naturaleza el lugar que nunca debió perder.


Jamás podría imaginar todo a lo que se enfrenta. Cris Stoian, la protagonista de esta historia, despierta en un lugar desconocido afectada por una suerte de amnesia que no le permite entender qué está sucediendo. Ella se encuentra sola en una cabaña en el bosque, bien acondicionada y rodeada de un hermoso paisaje que debería traerle calma, pero se siente confusa y fuera de lugar. Asustada y nerviosa, la joven encuentra un móvil y debajo de él halla una nota. Se trata de un mensaje de su hermano Daniel. Él le asegura que ha estado muy enferma y que tal vez no sea la misma cuando lea este mensaje. ¿Qué habrá querido decir con esto? Las indicaciones que Daniel le deja por escrito no le ayudan a calmarse ni a entender qué le sucede realmente. Más bien todo lo contrario. A Cris le será difícil no dejarse llevar por la ansiedad.


Su hermano le ruega que no se mueva de ahí y que le espere, que dispone de ropa limpia y de comida. Que está a salvo. ¿A salvo de qué o de quién?, se inquieta ella. Cris no debe atreverse a contactar con nadie. Ni siquiera con la policía. Tan solo debe confiar en la palabra de Daniel y en Ruby, quien hablará con ella si las cosas se ponen peor, le advierte él. ¿Quién es esa tal Ruby? ¿Por qué su hermano no le deja salir de esta cabaña? ¿Qué habrá querido decir con todo esto?


Sin recuerdos y aturdida, Cris se sentirá peor al hacer un horrible descubrimiento. Todo su cuerpo está cubierto de unas cicatrices espantosas, unas severas heridas que parecen recientes y para las que tampoco encuentra explicación. ¿Qué es lo que le ha pasado? ¿Cómo ha podido herirse de esta manera tan brutal? ¿Habrá sido un accidente? ¿Por qué no se la han llevado a un hospital? A cada minuto que pasa un insondable abismo se abre bajo sus pies. Pero Cris no se quedará de brazos cruzados. No puede evitarlo. Necesita dar con todas las respuestas y está decidida a encontrarlas, aunque para ello incumpla los consejos de su hermano.


Sin embargo, en la frenética búsqueda de su propia identidad, Cris asistirá impactada a un fenómeno increíble. Algo imparable, insospechado y sobrecogedor está transformando las calles de Madrid. Nadie entiende cómo la naturaleza se abre paso por el asfalto reclamando su sitio. Pero este inquietante fenómeno no viene solo.


Tampoco la policía se explica la oleada de muertes de jóvenes desaparecidos, cuyos cuerpos aparecen junto a esos escenarios naturales. ¿Qué relación guardan estas brutales muertes con la transformación que vive la ciudad? ¿Quién está detrás de estos supuestos crímenes? ¿Tiene Cris algo que ver? Descubrir el origen de estas irrupciones naturales y saber su significado traerá de cabeza a la policía, mientras no cesa en su empeño de aclarar las circunstancias de tantas muertes. Lo que no saben es que no todo está en sus manos. Una criatura misteriosa y un secreto celosamente escondido en el subsuelo de Madrid podrían ser la clave que resolviese este enigma. La vida de Cris depende de ello.



MUCHO MÁS QUE UN ‘THRILLER’ ADICTIVO


LA MENSAJERA DEL BOSQUE es un regalo para aquellos lectores ávidos de emociones fuertes y de historias originales. Su estilo narrativo destaca por su ritmo y acción trepidantes, repletas de giros inesperados y cuya tensión no desfallece en ningún momento. En la ficción de la escritora vasca Maite R. Ochotorena nada es lo que parece y, afortunadamente para los lectores, este thriller demuestra su enorme capacidad para generar sorpresas. La autora logra hilvanar una trama adictiva que crece en intriga con cambios tan imprevisibles como frecuentes. Y es que esta novela tiene todos los elementos para que abandonar sus páginas sea una misión casi imposible.


Una mujer valiente, víctima y heroína de esta historia, y una niña rodeada de misterio se unen a una serie de desapariciones y de muertes en extrañas circunstancias que traen en jaque al Cuerpo Nacional de Policía en Madrid. En realidad, a la trama principal protagonizada por Cris se le añadirá otra procedente de un pasado reciente, la que abarca el relato sobre una prodigiosa niña que habita en un poblado chabolista. El devenir de ambas se cruzará haciendo crecer el interés del lector, con el que la autora sabe jugar con audacia para mantenerlo en vilo el máximo tiempo posible.


Aunque LA MENSAJERA DEL BOSQUE tiene, todavía, muchos más alicientes que ofrecer. Maite R. Ochotorena es capaz de sumarle a esta novela otra gran protagonista: la naturaleza vista como una fuerza indómita que se apodera de la gran ciudad. De esta forma, los lectores asistirán a la fascinante transformación física de Madrid, cuyos escenarios le serán familiares y, a la vez, se convierten en lugares inexplorados propios de un mundo distópico. El hecho de haber sido creativa en el sector de los videojuegos, hace que se valga de una imaginaciónn sin límites a la hora de confeccionar su universo narrativo, que lleva hasta la actualidad de las novelas de suspense inspirándose en grandes clásicos de la fantasía y el misterio como Edgar Allan Poe o Agatha Christie.


No en vano, el talento de esta autora no es nuevo. Son muchos los lectores que ya se han sentido cautivados por Maite R. Ochotorena, con ocho novelas de gran éxito en Amazon. Pero la lectura de sus obras no se queda, únicamente, en la superficie. Con La mensajera del bosque, la escritora consigue algo más que atraparnos en una trama espectacular: nos ofrece un mensaje especial, una visión sobre la vida y la humanidad que no deja indiferente a nadie. Su voz toca el alma del público. Sus palabras y su forma de entender el suspense son difíciles de olvidar.


LOS PERSONAJES


Cris Stoian La protagonista de esta historia es una mujer fuerte que no se detiene ante nada. Aunque se encuentra en una situación muy vulnerable, Cris tratará de hacer todo lo posible para recuperar su vida y entender qué sucede a su alrededor. Víctima de algo inimaginable, sus vínculos con el Cuerpo Nacional de Policía sacarán a relucir su fortaleza y reforzarán su memoria. En realidad, ella se dará cuenta de que sabe más de lo que logra recordar.


Daniel Stoian Periodista freelance, Daniel publica sus historias en internet. Es un joven comprometido con su trabajo y muy unido a su hermana Cris. Su labor es investigar asuntos turbios y de denuncia social, cosa que hace muchas veces en colaboración con la protagonista. Ahora él hace todo lo posible para mantenerla a salvo. Cris sospecha que él también está en peligro, mientras espera que Daniel pueda darle todas las respuestas.


Ruby Quintana La mejor y única amiga de Cris es una mujer vitalista, divertida, que siempre se ha mantenido al lado de ella, a quien adora. Muy afectada por la desaparición de la protagonista se mostrará especialmente cariñosa y protectora con ella, aunque también parece que le oculta algo.


Rhina Nacida en el poblado chabolista de La Cañada Real, esta niña posee un poder muy especial que llena de luz, vida y naturaleza, todo lo que le rodea. Su madre adoptiva Zulema cuida de ella y la mantiene al margen del rechazo social que vive en el poblado. Esa especie de don generador de milagros le acarreará problemas mayores.


Durango Este joven y atractivo fotógrafo colabora con el hermano de Cris y aparece, desde el principio, con el objetivo de ayudar a la protagonista. Pero, ¿es honesto con sus sentimientos? Cris se sentirá atraída por él, aunque, a su vez, sentirá cierto rechazo y desconfianza. Su verdadera identidad quedará en entredicho. ¿Es quien dice ser?


Alejandro Dávila Este subinspector de la Policía Nacional se siente muy unido a Cris, aunque ella no lo recuerde. Su presencia le será familiar a la protagonista. Es uno de los policías que trata de aclarar su caso y también quién o qué hay detrás de una inexplicable oleada de muertes en Madrid. Leal y comprensivo, el policía tampoco cesará en su empeño hasta el final. Su implicación emocional es inevitable.


Gabriel Dorante Un tipo rebelde, frío y violento que procede de un entorno privilegiado. Tuvo dos hermanos mellizos y una familia estable a su lado, pero se distancia de sus padres y decide descubrir el mundo por su cuenta. Manipulador, aparecerá en la vida de Rhina y también en la de Cris.


EL PODER DE LA NATURALEZA Y LA MALDAD


En esta obra, la naturaleza no se trata de un espacio en el que ubicar a los personajes o que tan solo es descrito para ambientar la trama y recrear atmósferas. La naturaleza irrumpe en La mensajera del bosque reclamando desde el principio el lugar que le corresponde, viéndola brotar hermosa y con libertad en el asfalto de Madrid. El suyo es un papel que simboliza la irremediable fuerza de la vida, que siempre logra abrirse paso a pesar de cualquier barrera, incluso, a pesar de la mano criminal. La dualidad entre la vida y la muerte es, además, otro de los temas teñidos de fantasía y suspense que aborda Maite R. Ochotorena, cuyo trabajo navega través de las sombras que atormentan la percepción de la realidad. Algunos personajes muestran la pureza y la bondad, mientras que otros ejemplifican el terror que es capaz de generar la maldad, la violencia y la ambición humanas. En esta novela también hay espacio para seres despiadados que juegan a ser Dios, mientras la autora ahonda en otros aspectos propios de su universo narrativo noir. La solidez del amor y la lealtad, el dolor por la pérdida y la intensa investigación policial –con desapariciones, secuestros, chantajes, drogas y asesinatos– ayudan a consolidar el interés por una historia tan especial como LA MENSAJERA DEL BOSQUE.


Sobre la autora


Maite R. Ochotorena (San Sebastián, 1970) se formó como guionista de cine y televisión y ha trabajado muchos años como creativa en el sector del videojuego. Sin embargo, su verdadera pasión siempre ha sido escribir novela. Inspirada su imaginación por Edgar Allan Poe, Agatha Christie o Alejandro Dumas, esta autora, amante de la aventura, el misterio y el terror, ha escrito numerosos relatos cortos del género. Con su primera novela El secreto de la Belle Nuit, la autora dio el salto definitivo al mundo literario. A esta primera obra le siguieron su desenlace, La sombra de Fourneau, El destino de Ana H. Murria, Donde habita el miedo, Victory, en algún lugar desconocido, y El sueño de Valentine I, II y III. Obras que siempre llevan una importante carga de profundidad, escritas con una voz clara que busca agitar las emociones de los lectores. Y lo consigue de principio a fin. 



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ARROCES ÉTNICOS Y ROCK VALENCIANO, LA APUESTA DEL TASTARRÒS PARA LA TARDE DEL SÁBADO

Marcos Chicot, el autor de “El asesinato de Sócrates” regresa con una extraordinaria novela sobre Platón, el filósofo más influyente de la historia occidental

SON SOLO FÁBULAS, de Antonio M. Herrera, una mirada festiva y ácida al ser humano a través de un género clásico elaborado con una técnica novedosa