VUELVE EL TASTARRÒS, EL EVENTO GASTRONÓMICO DEL FIN DEL SEMANA 


La iniciativa continuará a partir del lunes con unas jornadas gastronómicas en varios restaurantes participantes, que ofrecerán menús a 20 euros


Este fin de semana, 
el Tastarròs vuelve a la Plaza del Ayuntamiento para ofrecer las mejores propuestas arroceras de nuestro territorio. Dos jornadas dedicadas al producto más representativo de la cocina valenciana, que este año alcanzan su cuarta edición convertidas en un referente indispensable de la gastronomía autóctona.

Una celebración que dará comienzo el sábado con el 
Tastarròs de les Comarques, una iniciativa que forma parte del proyecto Del Tros al Plat y que pretende dar a conocer las recetas arroceras más típicas de nuestra geografía. Un total de quince restaurantes llegados de doce comarcas diferentes prepararán sus especialidades mientras en el escenario tiene lugar el foro "Tastarròs t´ensenya", en el que destacados cocineros de la Comunitat compartirán sus secretos culinarios con el público. Además, los chefs Begoña Rodrigo y Juan Carlos Galbis protagonizarán un cara a cara culinario con dos visiones muy distintas de la paella: una más vanguardista en el caso de Rodrigo, y otra más tradicional en el de Galbis.

Como novedad de esta cuarta edición, el Tastarròs ampliará su programación al sábado por la tarde con una  
degustación de arroces étnicos como sushis, risottos y pilafs, y  dos conciertos de rock a cargo de las bandas valencianas Tenda y Los Roper.

El domingo será el turno para el 
Tastarròs de la Creativitat, en el que veinticinco prestigiosos restaurantes darán rienda suelta a su ingenio y propondrán a los visitantes recetas muy originales a precios populares, cada una preparada con una variedad diferente de arroz. Antes, tendrán lugar el tradicional Sequer Urbà y una exposición de barcas y artes de pesca por parte de los pescadores del Port de Catarroja, todo ello sin olvidar los showcookings con la presencia de reconocidos maestros de la cocina. 

La próxima semana, 
el Tastarròs continuará con unas jornadas gastronómicas en las que quince restaurantes elegidos por los asistentes ofrecerán menús a 20 euros.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ARROCES ÉTNICOS Y ROCK VALENCIANO, LA APUESTA DEL TASTARRÒS PARA LA TARDE DEL SÁBADO

Marcos Chicot, el autor de “El asesinato de Sócrates” regresa con una extraordinaria novela sobre Platón, el filósofo más influyente de la historia occidental

SON SOLO FÁBULAS, de Antonio M. Herrera, una mirada festiva y ácida al ser humano a través de un género clásico elaborado con una técnica novedosa