LLEGA A LAS LIBRERÍAS "ÉIRE", LA NOVELA DEL VALENCIANO SALVA ALEMANY SOBRE LOS ABUSOS SEXUALES EN LA IGLESIA


La obra, finalista del Premio La Trama, se presentará el próximo 26 de abril en la Fira del Llibre de València

Cuatro años después de su publicación en formato digital, Editorial Amarante acaba de reeditar 
"Éire", la segunda novela escrita por el especialista en género negro Salva Alemany. El relato, que en su momento resultó finalista del Premio La Trama de Ediciones B, está ambientado en Irlanda y sigue las investigaciones paralelas de dos hombres -un detective privado y un inspector de la policía- cuando se descubren unos huesos infantiles enterrados cerca de Dublín. Tras los asesinatos, se halla una oscura trama que puede alcanzar a la mismísima Iglesia Católica.
Salva Alemany (València, 1968) desempeñó múltiples ocupaciones y residió en diferentes países, lo que generó una cascada de experiencias que plasma en su obra literaria. Su periplo por el mundo despertó en él la curiosidad investigadora, lo que unido al recuerdo de sus estancias en Irlanda, le llevó a documentarse sobre un polémico escándalo: el "Informe Ferns", que desvelaba una trama de abusos en el seno de la Diócesis irlandesa de Ferns, datos que ha utilizado en su novela "Éire". A pesar de haber publicado un libro jurídico técnico, su carrera literaria despegó con su primera obra de ficción, "La suerte no existe", finalista del II Premio de Creación Literaria Bubok. El año pasado publicó su tercera novela, "Alacrán".

Salva Alemany presentará la nueva edición de "Éire" el próximo 26 de abril en la Sala Museu 1 de los Jardines de Viveros, dentro de la programación de la 54 Fira del Llibre de València. 
En el acto estará acompañado por el también escritor Bernardo Carrión, uno de los responsables del festival VLC Negra.


Comentarios

Entradas populares de este blog

BAJO LA LUZ DEL ECLIPSE, una novela conmovedora de Mercedes de Vega sobre dos jóvenes unidos por el dolor y la esperanza

EL BARRACÓN DE LAS MUJERES, una novela de Fermina Cañaveras que saca a la luz la historia de las mujeres españolas obligadas a prostituirse en los campos de concentración nazis

Tras la Trilogía de Illumbe, vuelve Mikel Santiago con EL HIJO OLVIDADO, un caso turbio que esconde una trama de corrupción; un policía dispuesto a saltarse los límites con tal de resolverlo.