EL CONSUMO RESPONSABLE LLEGA AL MERCADO SAN VALERO EN FORMA DE ARTE URBANO
- Una obra de la artista valenciana Carmen Sabater, de 22 años, decorará desde hoy uno de los muros del primer Street Food Market de Valencia
- Un dedo de espuma, dos dedos de frente es el certamen de Cerveceros de España dirigido a jóvenes adultos creadores, con el objetivo de concienciar acerca de consumir cerveza de forma moderada, responsable y siempre acompañada de alimentos
- La joven grafitera ha elaborado su composición en directo durante la mañana de hoy.
El
Mercado
San Valero acoge desde hoy una obra de arte urbano en uno de sus
muros interiores. Se trata de “En su justa medida”, la ganadora
de la categoría de Arte Urbano de la XVI edición del certamen
dirigido a jóvenes adultos interesados en la cultura y el arte Un
dedo de Espuma, dos dedos de frente,
de Cerveceros de España.
La
joven valenciana de 22 años, Carmen Sabater Chilet, fue la ganadora
de la categoría Arte Urbano elegida por un jurado compuesto por
representantes del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y
Medio Ambiente, la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU),
el Club de Creativos (CdC) y el Istituto Europeo di Design (IED),
además del conocido artista urbano Ricardo Cavolo.
Además
de un premio en metálico de 2.000 euros, Carmen obtuvo, como
reconocimiento adicional, la plasmación de su obra a gran tamaño en
un local hostelero de la ciudad en la que reside, eligiéndose el
recientemente inaugurado Mercado San Valero, ubicado en el barrio de
Ruzafa y a la vanguardia de la cultura y las tendencias artísticas.
“Gracias
a iniciativas como Un
dedo de espuma, dos dedos de frente artistas
como yo colaboramos en la concienciación de otros jóvenes, a través
de una forma de expresión libre, que permite interactuar con el
espacio y conectar de una forma más directa con el público”,
explica la artista valenciana Carmen Sabater.
16 años de
creatividad en favor de la concienciación
El
certamen impulsado por Cerveceros de España y dirigido a jóvenes
adultos, que cumple ya 16 años, tiene como objetivo concienciar
sobre la importancia de beber cerveza con moderación y
responsablemente, y de acuerdo con las pautas de consumo
mediterráneo, de forma social y siempre acompañada de otros
alimentos.
Los
jóvenes creadores han demostrado su talento presentando sus obras en
las cuatro categorías de 'vídeo', 'imagen', 'microrrelato' y
'arte urbano', esta última, la gran novedad del año. De cada
categoría han resultado dos ganadores, elegidos respectivamente por
un jurado profesional y por el público entre los que se han los más
de 7.000 euros en premios.
“Nos
enorgullece enormemente seguir impulsando cada año el certamen Un
dedo de espuma, dos dedos de frente y apoyar y dar a conocer a nuevos
artistas como Carmen Sabater, que nos ayudan en uno de nuestros
mayores compromisos, la concienciación de los jóvenes adultos sobre
la importancia de un consumo de cerveza moderado y responsable”,
explica Cristina de Aguirre, Responsable de Comunicación y Asuntos
Sociales de Cerveceros de España.
Ganadores 2018
Junto
a la joven valenciana, los ganadores elegidos por el jurado en esta
última edición han sido María
del Pilar Muñoz Vioque en la categoría de vídeo, Irene Llorca
González en imagen y Ana Benítez en microrrelato.
Por
su parte, las obras ganadoras elegidas por la votación del público
han sido el vídeo de Juan
Cristóbal Canijo Rojas, la pieza de José Javier López Franco en
arte urbano, la imagen de Ana Suárez y el microrrelato de Raquel M
Palomino. Las
obras ganadoras pueden consultarse aquí.
SOBRE
CERVECEROS DE ESPAÑA
Cerveceros
de España es la entidad que representa en nuestro país desde 1922 a
la práctica totalidad de la producción de cerveza en España. Esta
asociación fue fundada por las compañías cerveceras: MAHOU SAN
MIGUEL, HEINEKEN ESPAÑA, DAMM, HIJOS DE RIVERA, COMPAÑÍA CERVECERA
DE CANARIAS Y LA ZARAGOZANA, que producen en España las principales
marcas; a las que se están sumando las nuevas compañías cerveceras
surgidas por todo el territorio nacional.
SOBRE
MERCADO SAN VALERO
El
primer Street Food Market de Valencia es un espacio gastronómico
donde innovar, experimentar y divertirse. Ubicado a las puertas del
barrio de Ruzafa, nace con espíritu callejero y estética inspirada
en los mercados de Nueva York, Londres, Amsterdam o Berlín.
Alberga
diez puestos de gastronomía variada y especializada, lista para
tomar en las zonas comunes o mientras se sigue el camino por la
ciudad. La oferta se completa con una barra y una vinoteca en las que
maridar los platos elegidos.
Comentarios
Publicar un comentario