EL CONSUMO RESPONSABLE LLEGA AL MERCADO SAN VALERO EN FORMA DE ARTE URBANO


  • Una obra de la artista valenciana Carmen Sabater, de 22 años, decorará desde hoy uno de los muros del primer Street Food Market de Valencia

  • Un dedo de espuma, dos dedos de frente es el certamen de Cerveceros de España dirigido a jóvenes adultos creadores, con el objetivo de concienciar acerca de consumir cerveza de forma moderada, responsable y siempre acompañada de alimentos

  • La joven grafitera ha elaborado su composición en directo durante la mañana de hoy.


El Mercado San Valero acoge desde hoy una obra de arte urbano en uno de sus muros interiores. Se trata de “En su justa medida”, la ganadora de la categoría de Arte Urbano de la XVI edición del certamen dirigido a jóvenes adultos interesados en la cultura y el arte Un dedo de Espuma, dos dedos de frente, de Cerveceros de España.

La joven valenciana de 22 años, Carmen Sabater Chilet, fue la ganadora de la categoría Arte Urbano elegida por un jurado compuesto por representantes del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), el Club de Creativos (CdC) y el Istituto Europeo di Design (IED), además del conocido artista urbano Ricardo Cavolo.
Además de un premio en metálico de 2.000 euros, Carmen obtuvo, como reconocimiento adicional, la plasmación de su obra a gran tamaño en un local hostelero de la ciudad en la que reside, eligiéndose el recientemente inaugurado Mercado San Valero, ubicado en el barrio de Ruzafa y a la vanguardia de la cultura y las tendencias artísticas.
Gracias a iniciativas como Un dedo de espuma, dos dedos de frente artistas como yo colaboramos en la concienciación de otros jóvenes, a través de una forma de expresión libre, que permite interactuar con el espacio y conectar de una forma más directa con el público”, explica la artista valenciana Carmen Sabater.
16 años de creatividad en favor de la concienciación
El certamen impulsado por Cerveceros de España y dirigido a jóvenes adultos, que cumple ya 16 años, tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de beber cerveza con moderación y responsablemente, y de acuerdo con las pautas de consumo mediterráneo, de forma social y siempre acompañada de otros alimentos.
Los jóvenes creadores han demostrado su talento presentando sus obras en las cuatro categorías de 'vídeo', 'imagen', 'microrrelato' y 'arte urbano', esta última, la gran novedad del año. De cada categoría han resultado dos ganadores, elegidos respectivamente por un jurado profesional y por el público entre los que se han los más de 7.000 euros en premios.
Nos enorgullece enormemente seguir impulsando cada año el certamen Un dedo de espuma, dos dedos de frente y apoyar y dar a conocer a nuevos artistas como Carmen Sabater, que nos ayudan en uno de nuestros mayores compromisos, la concienciación de los jóvenes adultos sobre la importancia de un consumo de cerveza moderado y responsable”, explica Cristina de Aguirre, Responsable de Comunicación y Asuntos Sociales de Cerveceros de España.


Ganadores 2018
Junto a la joven valenciana, los ganadores elegidos por el jurado en esta última edición han sido María del Pilar Muñoz Vioque en la categoría de vídeo, Irene Llorca González en imagen y Ana Benítez en microrrelato.
Por su parte, las obras ganadoras elegidas por la votación del público han sido el vídeo de Juan Cristóbal Canijo Rojas, la pieza de José Javier López Franco en arte urbano, la imagen de Ana Suárez y el microrrelato de Raquel M Palomino. Las obras ganadoras pueden consultarse aquí.

SOBRE CERVECEROS DE ESPAÑA
Cerveceros de España es la entidad que representa en nuestro país desde 1922 a la práctica totalidad de la producción de cerveza en España. Esta asociación fue fundada por las compañías cerveceras: MAHOU SAN MIGUEL, HEINEKEN ESPAÑA, DAMM, HIJOS DE RIVERA, COMPAÑÍA CERVECERA DE CANARIAS Y LA ZARAGOZANA, que producen en España las principales marcas; a las que se están sumando las nuevas compañías cerveceras surgidas por todo el territorio nacional.

SOBRE MERCADO SAN VALERO
El primer Street Food Market de Valencia es un espacio gastronómico donde innovar, experimentar y divertirse. Ubicado a las puertas del barrio de Ruzafa, nace con espíritu callejero y estética inspirada en los mercados de Nueva York, Londres, Amsterdam o Berlín.
Alberga diez puestos de gastronomía variada y especializada, lista para tomar en las zonas comunes o mientras se sigue el camino por la ciudad. La oferta se completa con una barra y una vinoteca en las que maridar los platos elegidos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

BAJO LA LUZ DEL ECLIPSE, una novela conmovedora de Mercedes de Vega sobre dos jóvenes unidos por el dolor y la esperanza

EL BARRACÓN DE LAS MUJERES, una novela de Fermina Cañaveras que saca a la luz la historia de las mujeres españolas obligadas a prostituirse en los campos de concentración nazis

Tras la Trilogía de Illumbe, vuelve Mikel Santiago con EL HIJO OLVIDADO, un caso turbio que esconde una trama de corrupción; un policía dispuesto a saltarse los límites con tal de resolverlo.