EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS SE APUNTA AL PLATO DE CUCHARA VALENCIANO


La gastronomía tradicional valenciana para los meses de invierno se trasladó el pasado miércoles hasta Madrid, concretamente hasta el órgano constitucional que representa al pueblo español. Allí, en el Congreso de los Diputados, los propietarios del restaurante Gambrinus de Siete Aguas, Voro Esteve y su mujer Teresa Carrascosa, cocinaron un plato de cuchara típico de la zona de Alzira, Sueca o El Palmar: L´Espardenyà. Invitados por el Ayuntamiento de la localidad alzireña, Voro y Tere prepararon para los representantes de la cámara una de las recetas más curiosas y desconocidas de la gastronomía autóctona, compuesta por anguila, pollo, conejo, patata, pimentón, ajo, guindilla y aceite.

El restaurante Gambrinus es, además, uno de los locales participantes en las 
III Jornadas de los Platos de Cuchara que tienen lugar hasta el próximo 3 de marzo en diferentes establecimientos de Requena, Utiel, Siete Aguas y Chera, organizadas por CONHOSTUR y Turisme Comunitat Valenciana.


Comentarios

Entradas populares de este blog

BAJO LA LUZ DEL ECLIPSE, una novela conmovedora de Mercedes de Vega sobre dos jóvenes unidos por el dolor y la esperanza

EL BARRACÓN DE LAS MUJERES, una novela de Fermina Cañaveras que saca a la luz la historia de las mujeres españolas obligadas a prostituirse en los campos de concentración nazis

Tras la Trilogía de Illumbe, vuelve Mikel Santiago con EL HIJO OLVIDADO, un caso turbio que esconde una trama de corrupción; un policía dispuesto a saltarse los límites con tal de resolverlo.