El Corte Inglés dona 29.161 euros a El Sueño de Vicky para la investigación del cáncer infantil
- La marca Unit, de venta en Hipercor y algunos centros de El Corte Inglés, creó una colección exclusiva de camisetas a beneficio de la Fundación El Sueño de Vicky, donando 1 euro por prenda vendida para financiar proyectos de investigación sobre cáncer infantil.
El
Corte Inglés ha donado 29.161 euros a la Fundación El Sueño de
Vicky, gracias a la venta de una colección exclusiva de
camisetas infantiles de la marca Unit. La compañía ha
destinado 1 euro de cada prenda vendida para financiar un
proyecto de investigación contra el cáncer infantil,
concretamente la fase III de tratamiento del tumor
Teratoide/Rabdoide atípico, a través de la inmunoterapia con
virus oncolíticos. El objetivo es crear un virus en laboratorio
para que ataque a las células cancerígenas y no a las sanas. La
fase I del proyecto acabó con éxito y grandes esperanzas
depositadas en las siguientes fases.
Este
proyecto de investigación se lleva a cabo en el CIMA (Centro de
Investigación Médica Aplicada) de la Universidad de Navarra y
está en manos de la doctora Marta María Alonso Roldán.
La
Fundación El Sueño de Vicky tiene como objetivo principal dar a
conocer y concienciar a la sociedad de la existencia del cáncer
infantil y de la importancia de financiar proyectos de
investigación.
El
cáncer infantil es considerado enfermedad rara, a pesar de
diagnosticarse más de 1.500 casos al año y ser la primera causa
de muerte en España en niños de 2 a 16 años.
Todas
estas acciones se enmarcan en el compromiso de El Corte Inglés
de vinculación con la sociedad y en el espíritu de cercanía
que mantiene con las inquietudes de los ciudadanos, con especial
atención y sensibilidad hacia el mundo infantil.
Comentarios
Publicar un comentario