Weak Men Cherish (Oh, lord!) Badlands estrena single y videoclip


Los valencianos sacan a la luz un tema nuevo acompañado de un videoclip dirigido por Enredo Films. Después de un año en ruta paseando su original propuesta musical por festivales y salas de todo el país, el próximo 7 de diciembre Badlands pondrá fin a su gira con un concierto cargado de sorpresas e invitados en Palau de la Música de València.

Badlands afronta la recta final de este año con muchas novedades. Una de ellas es el estreno del single y videoclip del tema Weak Men Cherish (Oh, lord!) una canción que demuestra, una vez más, el particular estilo propio que han acuñado los valencianos. En este caso, el tema se adentra en un terreno más delicado, oscuro y experimental, con matices de “dark folk”. Sin perder la instrumentación característica del country que caracteriza a Badlands, el nuevo single añade a los terrenos musicales ya explorados por la banda algunos matices más actuales y eléctricos. La letra de Weak Men Cherish (Oh, lord!) habla sobre dominación y revelación, sobre cómo nos sentimos atados a situaciones y escenarios como si estuviésemos bajo el influjo de un dios todopoderoso.
Weak Men Cherish (Oh, lord!) se grabó en los estudios Sietepulgadas de Madrid y fue producida por Aurora García, Martín García, José Funko y Badlands. De la mezcla y máster se hizo cargo Guillermo Sanz en Carcosa Studios de Alboraya (València). La pieza visual ha sido dirigida por los hermanos Nacho Errando y Carmen Errando, de Enredo Films, con Alicia Garrido como asistente de dirección, Jana Errando en la producción, y Kuki Giménez y Alicia Mestre se han encargado del make up y de la caracterización.  El videoclip está protagonizado por Andrés Marco, contrabajista de la banda, y Ariel Martínez, y coprotagonizado por Santi Fuentes, Álvaro Fuentes y los mismos Badlands.  La idea del videoclip parte de una reinterpretación de los hermanos Errando de lo que la letra y los sonidos les sugerían.  En sus propias palabras:  “El videoclip se centra en la idea de la culpa, la libertad y la identidad. Los dos personajes principales se encuentran en situaciones de sumisión y búsqueda de identidad. Queríamos mostrar a dos personas de edades y situaciones antagónicas (abuelo y nieto) con circunstancias similares. Badlands tiene un sonido poderoso, y el tema sonaba religioso, todo salió de ahí. Tomamos como referencia "A straight Story" de David Lynch y "Dallas Buyers Club" de Jean Marc Vallé. La primera por el sentimiento de búsqueda y redención y la segunda por la lucha de identidad.” 
Badlands despedirá su gira 2018 que les ha llevado durante este año por festivales como Madcool, Cultura Inquieta, Montgorock, Iberia o Festival Gigante además de por algunas de las mejores salas del país, en un lugar emblemático de su ciudad, el Palau de la Música de València. El 7 de diciembre a partir de las 21.00h la banda cerrará un año cargado de éxitos en el que han conseguido hacerse un  hueco con su original propuesta que fusiona el country con el folk y el bluegrass.  


Comentarios

Entradas populares de este blog

ARROCES ÉTNICOS Y ROCK VALENCIANO, LA APUESTA DEL TASTARRÒS PARA LA TARDE DEL SÁBADO

Marcos Chicot, el autor de “El asesinato de Sócrates” regresa con una extraordinaria novela sobre Platón, el filósofo más influyente de la historia occidental

SON SOLO FÁBULAS, de Antonio M. Herrera, una mirada festiva y ácida al ser humano a través de un género clásico elaborado con una técnica novedosa