LA CAMPAÑA DE DICIEMBRE COMIENZA SUPERANDO LAS CIFRAS DE 2017
- Triple apertura de festivos esta semana: 6, 8 y 9 de diciembre.
- Los regalos, productos de decoración navideña y la alimentación son ya los productos más demandados, aprovechando los buenos precios.
Las
compañías de distribución son optimistas respecto a la actual
campaña de Navidad, que ha arrancado con crecimiento en ventas
respecto al año anterior. En primer lugar, porque este año ha
mejorado la capacidad económica de las familias. Y en segundo lugar,
porque en los últimos meses se han recuperado las ventas, ha habido
una ligera recuperación de la confianza de los consumidores y el
mercado laboral también ha comenzado a tener una tendencia positiva.
De hecho, el gasto de los hogares avanzó este año mucho más que el
año pasado.
El
jueves 6 de diciembre, el sábado 8 de diciembre y el domingo 9 de
diciembre las grandes superficies valencianas abrirán de nuevo sus
puertas para facilitar las compras de equipamiento familiar y, sobre
todo, dadas las fechas, el anticipo de las compras navideñas,
esperando recibir más de 1.300.000 de clientes durante todo el
puente.
Las
grandes superficies valencianas afrontan esta campaña de Navidad con
el propósito de facilitar al público los mejores precios de la
historia, ofreciendo a sus clientes, como ya es habitual, diferentes
posibilidades para financiar las compras tradicionales de estos días.
Estos dos elementos, junto con la garantía de calidad y servicio que
ofrecen en sus distintos formatos comerciales, son las principales
causas del prudente optimismo con el que se ha iniciado diciembre.
Las
empresas de ANGED en la Comunidad Valenciana han contratado cerca de
4.000 personas para reforzar sus plantillas en esta campaña de
Navidad,. Estas contrataciones de temporada, que afectan
mayoritariamente a menores de 30 años, han podido efectuarse
sobre todo por las buenas previsiones de incremento del consumo. El
personal de las líneas de caja, los reponedores, trabajadores de
paquetería y almacén son los perfiles que concentran la mayor parte
de los refuerzos.
Por
otro lado, las empresas y servicios integrados en los
establecimientos de ANGED crearán 900 puestos de trabajo
adicionales.
Para
Joaquín Cerveró, portavoz de ANGED en la Comunidad
Valenciana, “transcurridos 6 meses de apertura continuada
en la ZONAS DE GRAN AFLUENCIA TURÍSTICA por aplicación del ACUERDO
DE LA LONJA, se consolida la tendencia del consumidor de visitar
nuestros establecimientos los domingos y festivos, por el atractivo y
el valor añadido que supone la tienda física como experiencia de
compra y lúdica, cuando el consumidor dispone de más tiempo y
tranquilidad para elegir. Esta faceta experiencial de nuestros
establecimientos físicos frente a otros canales, cobra especial
relevancia en Navidad, como quedó constatado el pasado domingo día
2.
Los
datos de venta en confección, regalo, decoración y alimentación de
estos primeros días del mes, la campaña navideña y la llegada de
otras aperturas de festivos, nos hace prever un buen mes de diciembre
en el comercio valenciano. Esperamos que este año nuestras ventas en
el período Navidad – Reyes vuelvan a estar por encima de la media
nacional”.
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