BINELLI & FERMAN RINDEN “HOMENAJE AL TANGO” EN EL INSTITUTO FRANCÉS DE VALENCIA


Jueves 20 de diciembre a las 20,00

Después de un extraordinario año, durante el cual desde la producción de "Desde Dos Orillas" pudimos disfrutar en Valencia de grandes figuras de la escena musical argentina y Rioplatense de reconocimiento internacional, terminamos el año con un cartel de gran prestigio que bajo el título HOMENAJE AL TANGO, reunirá en el Auditorio del Instituto Francés de Valencia nada menos que a la afamada pianista Uruguaya POLLY FERMAN junto al mítico bandonéon del recientemente nominado a un Grammy por su álbum Nostalgias, el maestro DANIEL BINELLI.

Dice de ellos el Washington Post: "Con el trabajo en equipo de Binelli y Ferman, son notables la nostalgia, la pasión lírica y los palpitantes ritmos de danza que marcan las obras de Piazzolla”. “Los dos músicos se unieron en cautivadores vuelos improvisatorios de los que emanaba la magia pura del jazz” .

DANIEL BINELLI Internacionalmente reconocido compositor, arreglador y maestro del bandoneón, realiza extensas giras de concierto, como solista y con sus alianzas musicales. Binelli es reconocido como el máximo exponente de la música de Astor Piazzolla. En 1989, Daniel Binelli se unió al New Tango Sextet de Astor Piazzolla, junto a quien realizó varias giras internacionales. Su versatilidad le ha permitido trabajar con los lenguajes que van desde el estilo del tango al contemporáneo. Entre algunas de las orquestas y ensembles que le han comisionado composiciones y arreglos, no podemos dejar de mencionar a la Orquesta Típica de Osvaldo Pugliese, con la que trabajó durante quince años.

POLLY FERMAN, Una de las máximas intérpretes de la música de las Américas, continúa cautivando al público con su excelente interpretación de compositores latinoamericanos. Su maestría de este repertorio ha llevado a que El Japan Times la distinguiera como "Embajadora de la música de las Américas".   Ferman ha creado y dirige desde el piano, GlamourTango, un espectáculo multimedia de música y danza, celebrando las contribuciones de las mujeres en el Tango, con la particularidad de tener un elenco, en su totalidad, femenino. Asimismo, ha fundado y dirige Pan American Musical Art Research, una organización sin fines de lucro, desde 1984 en New York, cuyo objetivo es el de promover el reconocimiento y apreciación de las culturas de Latino América.

Como apreciamos, una verdadera fortuna poder disfrutarlos en Valencia, y ser testigos de la música de estos magníficos intérpretes.

Auditorio “Salón Rouge” Instituto Francés de Valencia - jueves 20 de diciembre a las 20:00

Las entradas para el concierto pueden obtenerse únicamente a través de Ticketea o en las oficinas de la producción de "Desde Dos Orillas" sita en calle Marqués de Zenete 20, bajo (Tel. 960 727 723). El aforo es limitado.

info@festivaldetangovalencia.es



Comentarios

Entradas populares de este blog

BAJO LA LUZ DEL ECLIPSE, una novela conmovedora de Mercedes de Vega sobre dos jóvenes unidos por el dolor y la esperanza

EL BARRACÓN DE LAS MUJERES, una novela de Fermina Cañaveras que saca a la luz la historia de las mujeres españolas obligadas a prostituirse en los campos de concentración nazis

Tras la Trilogía de Illumbe, vuelve Mikel Santiago con EL HIJO OLVIDADO, un caso turbio que esconde una trama de corrupción; un policía dispuesto a saltarse los límites con tal de resolverlo.