La solidaridad vuelve a València con la subasta fotográfica de Cambio de Enfoque



El próximo sábado 24 de noviembre, a las 12.00h, en Las Naves (Carrer de Joan Verdeguer, 16) se celebrará la tercera edición de la subasta fotográfica solidaria de Cambio de Enfoque que esta vez contará con la participación de más de 90 artistas del panorama fotográfico nacional.
Este año la asociación fotográfica Cambio de Enfoque se une al movimiento global "Fair Saturday", una movilización cultural con impacto social que tiene lugar cada último sábado de noviembre, al día siguiente del Black Friday, con el espíritu de reconvertir el ánimo consumista que nos invade en acciones culturales con un fin solidario. Artistas y entidades de todo el mundo se unen en un festival global, con un solo requisito: apoyar a través de su evento un proyecto social de su elección.
Para ello, Cambio de Enfoque ha organizado para el 24 de noviembre por la mañana desde las 12.00h en Las Naves, su exposición y subasta solidaria de fotografías anual que ya alcanza la tercera edición. Las fotografías que se podrán encontrar son de temática libre y donadas por más de 90 fotógrafos de diversas procedencias y estilos, que se inscribieron en la campaña previa que corrió como la pólvora por redes sociales. Actualmente se pueden ver muchas de las fotografías participantes en el Instagram @cambio_de_enfoque y estarán todas subidas a la red antes del evento para que los asistentes puedan saber por cuál quieren pujar.
Cada año se selecciona un proyecto solidario con el que colaborar y al que se destina íntegramente el dinero recaudado durante la subasta. En esta ocasión serán dos los donatarios: la protectora de animales de Catarroja El Rebrot de la vida y la ONG dedicada a la conservación de tortugas y animales marinos Xaloc.
Detrás de Cambio de Enfoque se encuentra el esfuerzo y las ganas de ayudar de la escuela/estudio de fotografía Revelarte (Susana Martínez, Vanessa Sánchez y Olga Aznar), el realizador y fotógrafo José Andrés Saiz y el fotógrafo y experto en redes sociales Pollobarba. A todos ellos se les unen diferentes colaboradores como Las Naves, que cede el espacio, las Dj's Guateques que yo te pinché, que amenizarán la subasta con sus energéticos temas y Antonio Márquez, diseñador de la imagen corporativa. Además, patrocinadores como el laboratorio fotográfico ATL, Cerveza Turia y Papas Argente que ayudarán donando la producción de 40 de las fotografías participantes y suministrando cerveza y aperitivos durante la mañana del evento.
El procedimiento de la subasta es sencillo: la entrada será libre y durante una hora se podrá ver la exposición de todas las fotografías donadas, pujar por ellas en las fichas adjuntas a las mismas y, concluido ese tiempo, cada fotografía pasará a ser propiedad de aquella persona que haya lanzado la puja más alta. Los ganadores de la puja pagarán en efectivo y se llevarán la obra en ese mismo momento. La totalidad del dinero recaudado en la subasta irá a parar, en partes iguales, a las dos asociaciones donatarias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAJO LA LUZ DEL ECLIPSE, una novela conmovedora de Mercedes de Vega sobre dos jóvenes unidos por el dolor y la esperanza

EL BARRACÓN DE LAS MUJERES, una novela de Fermina Cañaveras que saca a la luz la historia de las mujeres españolas obligadas a prostituirse en los campos de concentración nazis

Tras la Trilogía de Illumbe, vuelve Mikel Santiago con EL HIJO OLVIDADO, un caso turbio que esconde una trama de corrupción; un policía dispuesto a saltarse los límites con tal de resolverlo.