El Talía recibe el espectáculo ‘La noche que me quieras’, un emotivo tributo a Gardel en la voz de Analía Bueti


La legendaria figura del cantante Carlos Gardel sigue siendo un leitmotiv perfecto para evocar un momento estelar en la historia del tango. Bajo esta idea central, la cantante Analía Bueti presentará, sobre el escenario del Teatro Talía el próximo 10 de diciembre (20:00 horas), un genuino espectáculo dedicado al tango que amalgama una cuidada selección de termas del repertorio gardeliano.
Bajo la dirección artística de Bueti, ‘La noche que me quieras’ representa algo más que un espectáculo evocativo sobre los tangos, valses o milongas que Gardel diera a conocer a través de sus grabaciones y películas, es también un recorrido musical y vital sobre la expresión sonora de una ciudad, y un país, que desde sus manifestaciones musicales ha gozado del reconocimiento y la admiración mundial.
La noche que me quieras’ cuenta sobre la escena con un equipo artístico compuesto por cuatro músicos y una pareja de bailarines que dotan al espectáculo de todo la fragancia de los aires rioplatenses.
Junto a las interpretaciones de los tangos más afamados del período gardeliano, el espectáculo también incluye un pasaje dedicado a la expresión más conocida del folklore argentino: el malambo. Toda una excelente muestra musical que permite disfrutar y conocer el acervo de un país y sus tradiciones.
Pero ‘La noche que me quieras’, reserva alguna que otra sorpresa como indica Analía Bueti: “Sabemos de la gran aceptación que tiene el tango en Valencia y del cariño que nos da el público en cada espectáculo que presentamos así que…, habrá un tango, en concreto, dedicado con especial cariño a la ciudad, a sus gentes y al público asistente”.
El espectáculo cuenta con la dirección musical del pianista Mariano Siccardi y la participación deEmiliano Pérez, al violín, y Lucas Calabrese, al bandoneón. Junto a ellos, Debora Godoy yCarlos Guevara forman la pareja de baile en los pasajes tanguísiticos y folklóricos.
La noche que me quieres’ es una producción de DesdedosOrillas y Berretín de Buenos Aires Producción.





Comentarios

Entradas populares de este blog

BAJO LA LUZ DEL ECLIPSE, una novela conmovedora de Mercedes de Vega sobre dos jóvenes unidos por el dolor y la esperanza

EL BARRACÓN DE LAS MUJERES, una novela de Fermina Cañaveras que saca a la luz la historia de las mujeres españolas obligadas a prostituirse en los campos de concentración nazis

Tras la Trilogía de Illumbe, vuelve Mikel Santiago con EL HIJO OLVIDADO, un caso turbio que esconde una trama de corrupción; un policía dispuesto a saltarse los límites con tal de resolverlo.